| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El president de la Generalitat, Carlos Mazón - GVA
El president de la Generalitat, Carlos Mazón - GVA

Mazón cree que el pacto ERC-PSOE afectará al "futuro" de la Comunitat

El president de la Generalitat considera que el acuerdo crea dos Españas, la de los que negocian y obtienen beneficios y la de los demás "que trabajan más que nadie y son maltratados".

| Sergi Tarazona Edición Alicante

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, se ha pronunciado, durante su visita a la Fira de Tots Sants (Cocentaina), sobre el pacto alcanzado por el PSOE y Esquerra Republicana de Catalunya acerca de la futura Ley de Amnistía. El jefe del Consell considera que la alianza entre estos dos partidos perjudicará a la Comunitat al "negarle su futuro". 

En este sentido, ha señalado que se trata de "un acuerdo entre un partido que nos ha negado el agua y la financiación, con otro partido, que es Esquerra Republicana, que nos sigue negando la ampliación del puerto de València, entre otras cosas". "Partidos que nos están negando el futuro se alían para seguir negándonoslo", ha apostillado.

"Llevamos ya demasiados días que estamos viendo como se telegrafía la ruptura de los valores básicos de la Constitución; como poco a poco se está consolidando la creación de una España de privilegios y de primera y con negociaciones aparte y la España de los demás, que hacemos más esfuerzos que nadie, no incumplimos la Constitución, no incumplimos nuestros valores, y, sin embargo, somos los maltratados", ha sostenido.

En esta línea, ha asegurado tener las "peores perspectivas" respecto a este pacto, al tiempo que ha afeado a ambas formaciones que "desde luego tampoco han podido elegir la peor educación posible, el peor respeto posible: nada más que hacerlo el día que la Princesa de Leonor juraba la Constitución". "Es que hasta incluso en las formas les falta la educación", ha concluido.