| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, en Alicante.
El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, en Alicante.

Ortega Smith intenta persuadir a Feijóo con la moción: "No importa el candidato"

El vicepresidente de Vox defiende en Alicante que "lo importante es convocar elecciones cuanto antes" tras el plantón del PP a la moción de censura.

| Sonia García Edición Alicante

El vicepresidente de Vox, Javier Ortega Smith, ha visitado el mercado de Alicante, donde ha señalado que "no es tan importante" el candidato que presenten a la moción de censura contra el Gobierno de Pedro Sánchez, sino que "lo importante es convocar cuanto antes elecciones".

Así se ha expresado después de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, calificara de "show parlamentario" la elección de Ramón Tamames para presentar la moción de censura y confirmara que el grupo se abstendrá.

"Esperamos que se entienda nuestro mensaje, ante una situación excepcional de absoluta emergencia nacional, como la que se está sufriendo en España con el Gobierno de Sánchez, el gobierno más traidor y liberticida que hemos podido sufrir los españoles en las últimas décadas, es necesario aunar voluntades", ha afirmado el también diputado de Vox en el Congreso.

"Lo importante es convocar cuanto antes elecciones para que los españoles podamos decidir si queremos seguir empujando a España al precipicio de la historia, con falta de libertad y derechos o un gobierno que respete la ley, la Constitución, los tribunales y la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles, que no queremos que España se rompa y termine siendo un país bolivariano", ha expresado.

Por otro lado, Ortega Smith ha afirmado a las personas a fines que se han acercado para hacerse fotos que "va a arder la ideología de género" y que "todas las leyes se van a quemar en la hoguera pública".