| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del libro 'Trazos de vida'
Presentación del libro 'Trazos de vida'

Mujeres, literatura y Cruz Roja en 'Trazos de vida', libro que llega a Alicante

Es una selección de 40 relatos recopilados en los últimos años en las ediciones del Concurso de Relato Corto 'Premios Victoria', organizados por el Área de Mujer de Cruz Roja en Alicante

| Juanjo Morote Edición Alicante

El libro 'Trazos de vida', editado por Cruz Roja en el 150º aniversario de su fundación en Alicante, se distribuirá en las bibliotecas públicas de la ciudad. Así lo ha anunciado esta semana la concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, durante la presentación del volumen que se ha desarrollado en el Centro de las Artes, dependiente de la concejalía de Cultura.

Este volumen nació con la idea, y la ha conseguido, de dar luz y visibilidad a un conjunto de personas que han encontrado apoyo en esta institución

En este sentido, 'Trazos de vida' compendia relatos cortos escritos por mujeres participantes y colaboradoras en los proyectos de Cruz Roja. En el volumen se cuenta con la participación del escritor y voluntario de Cruz Roja, Antonio Marcelo, y del pintor e ilustrador, Francisco García Parra.

La presidenta de Cruz Roja, Remedios Alarcón, afirma que el libro responde a la necesidad de facilitar espacios de expresión en el que las mujeres puedan compartir sus vivencias: "Se trata de superar situaciones de vulnerabilidad o servir y ser ejemplo de empoderamiento a otras mujeres".

582 mujeres atendidas por Cruz Roja en 2023

Cruz Roja ha atendido, en lo que se lleva de 2023, a 582 mujeres. Al mismo tiempo, ha efectuado más de 3.100 intervenciones y ayudas a través de los proyectos de empoderamiento a mujeres en situación de dificultad, intervención integral en entornos de prostitución, motivación y activación para el empleo, promoción de hábitos saludables para mujeres vulnerables y teleasistencia móvil para mujeres víctimas de violencia de género.

La pobreza, los procesos migratorios forzosos, el desempleo, la violencia y, a menudo, la invisibilidad son los principales factores por las que las mujeres suelen acudir a Cruz Roja.