| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Madrid
Estación Puerta de Atocha-Almudena Grandes, Madrid

Estos son los trenes cancelados debido a la huelga de Renfe

Se trata de la primera huelga que organiza Renfe con Óscar Puente al frente del Ministerio de Transportes, son 15 trenes suspendidos en la Comunitat Valenciana

| Juanjo Morote Edición Alicante

Son ocho trenes de larga distancia en la ruta entre Alicante y Madrid los suspendidos en la protesta de los trabajadores de Renfe,  cinco de ellos con origen en Alicante y tres en la capital de EspañaEn la Comunitat Valenciana han sido 15 los trenes cancelados. Comisiones Obreras (CCOO) ha instado a la huelga en la empresa ferroviaria, que operará con servicios mínimos durante el transcurso de este viernes.

El Ministerio de Transportes ha decretado un mínimos de servicio que Renfe debe cumplir: en el caso de los Cercanías, un 75% en las horas punta y un 50% durante el resto del día. En cuanto a los trenes de larga distancia, se exigirá un mantenimiento del 73%, y en la media distancia, un 65%.

Estos son los trenes cancelados:

Alicante-Madrid: 9.40 horas, 10.12 horas, 12.45 horas, 15.50 horas, 19.45 horas
Madrid-Alicante: 9.45 horas, 14 horas y 16 horas

Para los viajeros afectados por la cancelación de los trenes, Renfe intentará ofrecerles la posibilidad de viajar en otro tren en el horario más cercano al original. La compañía permitirá la anulación o cambio del billete de fecha sin coste alguno.

En el caso de otras conexiones en la provincia con Madrid, Elche también sufrirá la suspensión de dos trenes que parten desde la localidad ilicitana.  Otras conexiones también se verán afectadas, como la ruta Alicante-Ourense, donde se han cancelado el primer y último tren del día, y la conexión entre la ciudad de la Costa Blanca y Zamora, que se encuentra en la misma situación.

La huelga, cuyo punto de partida para la concentración en Puerta de Atocha está marcado a mediodía, tiene como motivo principal la protesta contra las actuales categorías de ingreso, que generan diferencias entre los profesionales.