| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La mujer fallecida por una cogida en los festejos taurinos de Beniarbeig.
La mujer fallecida por una cogida en los festejos taurinos de Beniarbeig.

Fallece una mujer por una cornada en los 'bous' de Beniarbeig

Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunitat Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana.

| Redacción Alicante Edición Alicante

 

Una mujer, ha fallecido este jueves de una cornada durante la celebración de los 'bous' de Beniarbeig (Alicante). Los hechos han ocurrido tras la suelta de vacas en el recinto taurino ubicado en el municipio de la Marina Alta.

Se trata de la séptima víctima mortal registrada en la Comunitat Valenciana durante este verano y la tercera desde el pasado fin de semana después del fallecimiento de un joven en los festejos taurinos de Vallada (Valencia) y otro en Almedíjar (Castellón), siendo ya el año con más víctimas mortales desde hace una década.

 Además, es la segunda persona que fallece en este tipo de festejos en la comarca de la Marina Alta, puesto que un hombre de 64 años de Pedreguer perdió la vida tras estar nueve días ingresado en el Hospital de Dénia por una cornada que recibió en un encierro.

Precisamente, esta misma semana la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, mostró su preocupación por la cifra de fallecidos durante este verano en festejos taurinos señalando que el número "evidencia que son actividades que generan un riesgo importante" y abogando por una "revisión de los protocolos y todas medidas necesarias para que, si hay que mantener las tradiciones, que no pongan en riesgo la vida de las personas".