| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Barcala junto a Salomé Pradas
Luis Barcala junto a Salomé Pradas

Según el Consell, la estación del TRAM en la futura Intermodal "es inminente"

La consellera de Infraestructuras confirma que la estación de Luceros del TRAM se abrirá al público el día 21 tras reforzar su seguridad con una inversión de 1,6 millones

| Juanjo Morote Edición Alicante

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, asegura que el acuerdo entre el Consell, el Ayuntamiento de Alicante y ADIF para el desbloqueo de la estación del Tram en la Intermodal "es inminente". Pradas se ha expresado así al término de la reunión que mantuvo con el alcalde de Alicante, Luis Barcala, a quien ha explicado que confía en que el acuerdo con ADIF se cierre a la mayor brevedad en los términos que se plantearon en el último encuentro entre las tres administraciones celebrado en diciembre.

Según Pradas, para el Consell de Carlos Mazón, la Estación Intermodal de Alicante es una prioridad absoluta: "Hemos estamos acelerando los trámites al máximo para que sea una realidad lo antes posible, de la mano del Ayuntamiento con el que hemos constituido una mesa de trabajo para hacer un seguimiento exhaustivo del proyecto".

Para el Consell de Carlos Mazón, la Estación Intermodal de Alicante es una prioridad absoluta

A parte de la prolongación del Tram a la Estación, su extensión a Sant Joan y Mutxamel

Además, Pradas ha explicado que el Plan de Movilidad de Alicante "incluirá la prolongación del Tram a la Estación Intermodal y su extensión a Sant Joan y Mutxamel". En este sentido, ya se está trabajando en la elaboración del estudio informativo para la adjudicación del servicio, la adquisición de vehículos y la puesta en marcha de las obras en esta legislatura.

"Vamos a presentar una solución más efectiva y racional que la que se planteó en la anterior legislatura con una extensión del tranvía al Hospital junto a una solución al estilo del TRAM de Castellón", ha dicho Pradas, quien ha puntualizado que el proyecto "se está consensuando con los tres ayuntamientos afectados con los que ya estamos en conversaciones". 

Por otra parte, la consellera ha confirmado que la estación de Luceros del TRAM d'Alacant se abrirá de nuevo al público el próximo 21 de febrero, una vez finalicen las obras de instalación de los nuevos equipos de vía que se realizan en el túnel entre esta estación y Mercado.

140 plazas en toda la Comunitat, 54 en Alicante

Pradas ha avanzado que durante su jornada en Alicante visitará estas obras junto al director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Alfonso Novo. Las obras -ha recordado- "cuentan con un presupuesto de 1,6 millones de euros, IVA incluido. Una vez completada esta actuación se mejorará la capacidad de maniobra y circulación de los trenes y tranvías que circulan por la red".

En este sentido, ha explicado que esta semana el Pleno del Consell ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2023 y que cuenta con un total de 140 plazas, de las que 54 corresponden a Alicante. "A su vez, este año está prevista la incorporación de 20 maquinistas y otros 12 trabajadores para cubrir otros puestos en áreas como mantenimiento o atención al cliente, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los vecinos de Alicante y a las miles de personas que vistan la provincia", ha destacado Pradas.