| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El concejal ilicitano, Samuel Ruiz, junto a Mari Carmen de España, edil alicantina
El concejal ilicitano, Samuel Ruiz, junto a Mari Carmen de España, edil alicantina

Prosigue la unión Alicante-Elche: Generación de empleo y atracción de inversores

Las dos administraciones públicas han acordado aunar fuerzas para "atraer mayor inversión" al eje Alicante-Elche y para impulsar la "atracción de congresos y la promoción económica"

| Juanjo Morote Edición Alicante

Los ayuntamientos de Alicante y Elche acuerdan avanzar en las estrategias de desarrollo del eje Alicante -Elche, de promoción económica y generación de empleo. Los equipos de ambos consistorios han sentado las bases para impulsar la atracción de congresos, atraer mayor inversión a ambos territorios o mejorar la conectividad y las infraestructuras como principales líneas de trabajo.

La concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, se ha reunido este jueves con su homólogo en el consistorio de Elche, Samuel Ruiz, para avanzar en el impulso de estas estrategias.

 

El encuentro ha servido para compartir un punto en común entre los equipos de gobierno de ambas ciudades en materia de empleo y promoción económica. Uno de los principales asuntos a tratar ha sido la intención de impulsar los encuentros con representantes institucionales -a nivel provincial, autonómico y nacional-, así como iniciar los proyectos de mejora de la conectividad entre Elche y Alicante o trabajar los ejes empresariales de ambas ciudades para dotarlas de buenas infraestructuras.

Atraer la mayor inversión posible

Las dos administraciones públicas han acordado aunar fuerzas para "atraer mayor inversión" al eje Alicante-Elche y para impulsar la "atracción de congresos" con contenidos en materia de empleo y promoción económica en cada uno de los Centros de Congresos y, hasta que pueda realizarse allí, en lugares comunes como Fira Alacant.

Además, del encuentro ha salido la intención de ambos ayuntamientos de compartir las ofertas de empleo que se publican en ambos portales web y hacerlo igualmente con la bolsa de desempleados.  Por último, en la reunión ambos concejales se han emplazado a empezar a trabajar con la Generalitat Valenciana para impulsar la modificación de la Ley Territorial de Suelo Industrial, una norma que afecta tanto a Elche como a Alicante y que "conseguirá atraer más inversiones".

Ambas administraciones han resaltado que "continuarán trabajando y avanzando en estas y muchas más cuestiones" en el próximo encuentro entre ambas, que está previsto para el mes de febrero.