| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fulgencio Cerdán, acompañado por dos concejales de su equipo, ha expuesto en Madrid las necesidades de la estación del AVE
Fulgencio Cerdán, acompañado por dos concejales de su equipo, ha expuesto en Madrid las necesidades de la estación del AVE

El alcalde de Villena busca en Madrid una solución de acceso a la estación AVE

Fulgencio Cerdán considera esta infraestructura “básica” para terminar de posicionar a la provincia como nodo logístico, al tratarse de la “puerta de acceso del interior al Mediterránea

El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se ha reunido este miércoles en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Sergio Vázquez, y con responsables de ADIF para abordar la concreción del futuro acceso desde la autovía A-31 a la estación del AVE en la ciudad.

Cerdán, acompañado del primer teniente de alcalde, Francisco Iniesta, y del edil de Urbanismo, Javier Martínez, ha solicitado de los responsables del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) la concreción de una planificación de la futura vía de conexión con la estación de alta velocidad, informa el consistorio.

Tras el encuentro, el primer edil se ha mostrado "cauto aunque optimista". "Esta infraestructura es básica para terminar de posicionar a la provincia de Alicante como nodo logístico, no sólo a Villena, sino al conjunto de nuestro territorio. Podemos ser puerta de acceso del interior de la península al Mediterráneo, puesto que el puerto de Alicante por tren es el que está más cerca de Madrid de toda España", ha añadido.

 

En la reunión también ha abordado con los responsables el Ministerio la futura construcción de los ascensores de acceso a los andenes en la estación 'Villena Centro de ferrocarril'. "La actuación estará en marcha en el último trimestre del año", ha confirmado el alcalde.

Se trata de una inversión de 93.125 euros para la construcción de dos ascensores, la mejora de los andenes, las escaleras de acceso, la señalética, así como la mejora y ampliación de las marquesinas existentes.

El equipo de gobierno de Villena ha reivindicado mejoras de accesibilidad en la estación de tren convencional, como en la mejora de frecuencia y servicio de los trenes de Cercanías con València y Alicante.