| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de la Montañeta para respaldar al pueblo ucraniano
Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de la Montañeta para respaldar al pueblo ucraniano

Concentración en Alicante contra la invasión rusa de Ucrania

En Alicante hay censados 2.144 ucranianos que tienen familia en su país de origen y viven angustiados por la situación generada estos días por el ejército ruso

| A. Maestre Edición Alicante

Más de 300 personas se han concentrado este sábado en la Plaza de la Montañeta de Alicante para mostrar su “rechazo e indignación” por la invasión de Rusia. En la concentración se han vivido momentos dramáticos, donde algunas de las personas asistentes han mostrado su angustia y preocupación por sus familiares, de los que apenas conocen noticias sobre su paradero y situación personal. En Alicante hay censados 2.144 ucranianos que tienen familia en su país de origen y viven angustiados por la situación generada estos días por el ejército ruso. 

La cita ha sido convocada por la asociación Amigos de Ucrania de la Comunidad Valenciana, cuya presidenta, Anna Shkalenko, ha pedido el "respaldo unánime de los vecinos de Alicante y de las instituciones". En la misma han participado también algunos representantes políticos municipales y provinciales. 

Piden más implicación de la OTAN 

Los ucranianos residentes en Alicante reclaman “que la OTAN cierre el cielo sobre Ucrania, lo que salvará al país y a Europa”. Insisten en que “ahora en el corazón de Europa en nuestra pacífica Ucrania se decide el futuro de toda Europa”.