01 de Agosto de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los jabalíes en una rotonda de Calpe
Los jabalíes en una rotonda de Calpe

La excursión de una manada de jabalíes a la turística Calpe

La imagen de una rotonda del municipio poblada de una familia al completo de jabalíes ha sorprendido a los vecinos y turistas de este destino vacacional

Una manada de jabalíes se ha mudado a Calpe, el municipio tur´stico que se ha convertido en una referencia en la Marina Alta. Estos mamíferos artiodáctilos eligieron una de las rotondas de acceso al municipio para campar a sus anchas. Ni los coches ni las miradas de los curiosos les apartaron de su refrescante revolcón por un césped recién regado.

El autor del vídeo se quedó tan perplejo como nosotros, observando que se trataba de un grupo muy numeroso de jabalíes mansos.

Buen oído y olfato

El jabalí compensa su mala vista con un importante desarrollo del olfato, que le permite detectar alimento, como trufas, bellotas, setas, caracoles, vegetales y animales bajo tierra, o incluso enemigos a más de 100 metros de distancia. El oído está también muy desarrollado y puede captar sonidos imperceptibles para el ser humano.