| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agenda cultural Alicante.
Agenda cultural Alicante.

Alicante Inicia el otoño con diversas ofertas culturales y gastronómicas

La ciudad de Alicante da la bienvenida al otoño con una variada oferta cultural y gastronómica.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

Alicante celebra la llegada del otoño con una amplia oferta cultural, incluyendo teatro, conciertos, festivales y gastronomía. Eventos como 'El Intruso' en el Teatro Principal, el 'Atronador Fest' en Las Cigarreras y Alicante Gastronómica en IFA prometen llenar la ciudad de actividad y entretenimiento.

El Teatro Principal estrenará la obra 'El Intruso', ganadora del premio Residencia de Producción Teatral José Estruch, mientras que Las Cigarreras presenta la séptima edición del 'Atronador Fest' con música, actuaciones y más a partir de las 17 horas. Además, Alicante Gastronómica celebra su quinta edición en la Institución Ferial Alicantina con el tema 'Alma Mediterránea', reuniendo a destacados chefs.

El Teatro Principal presenta 'El Intruso' este viernes a las 20:30 horas, una obra de thriller psicológico bajo la dirección de Juan Pastor. El sábado, 'Juana la Loca' llega al escenario a las 20 horas, interpretada por Nicolás Pérez Costa, seguida de 'Ambulant' el domingo a las 19 horas.

En el Espacio Rabasa, Ojete Calor ofrecerá un concierto el sábado a las 22 horas. Además, 'Atronador Fest' se llevará a cabo en Las Cigarreras con música, actuaciones y un concurso llamado 'Muro del Ruido'. El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) presenta el cuarteto de saxofones contemporáneos Lumina Ensemble el sábado a las 18 horas.

Alicante Gastronómica, con el lema 'Alma Mediterránea', reúne a chefs destacados en la Institución Ferial Alicantina. La programación incluye talleres infantiles, showcooking, catas, y más, comenzando a las 10 horas.

Además de eventos culturales, la ciudad celebra fiestas populares en Ciudad de Asís, con actividades como verbenas y la tradicional batalla del agua, y el Castillo de Santa Bárbara ofrece juegos medievales para niños. El programa 'Domingos en familia' comienza con un taller infantil en la Lonja del Pescado.

Las exposiciones en la ciudad incluyen 'Transitar lo invisible' en la Sala Explanada de la Lonja del Pescado, 'Arte con Neuronas' en la Sala Tabarca, y 'Conversación en el tiempo' en la Sala de la Lonja.

Con tantas opciones culturales y gastronómicas, el otoño en Alicante promete ser vibrante y diverso.