| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del rescate
Momento del rescate

Bomberos rescatan a un hombre tras caerse por un barranco en el Camí de Ribazos

El suceso ha ocurrido cerca del Río Amadorio, Villajoyosa, y el varón tuvo que ser evacuado de manera urgente a un centro hospitalario debido a las lesiones que sufría.

| Sergi Tarazona Edición Alicante

Los bomberos, del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, rescataron, durante la jornada de ayer, a un hombre del interior de un barranco del Camí de Ribazos, Río Amadorio, Villajoyosa. Cerca de la ladera del rió, el varón había sufrido una caída considerable que le había atrapado en el interior del barranco. De inmediato, se activó un amplio dispositivo de rescate, movilizándose varias unidades de la Policía Local de Villajoyosa, Equipos de Técnicos Sanitarios con varias Ambulancias tipo SAMU y DYA, así como 3 dotaciones de Bomberos.

Con el fin de atender a la persona accidentada en el fondo del barranco, varios Bomberos y un Técnico Sanitario descendieron mediante un rápel al varón accidentado, a continuación, se le ha inmovilizado en el interior de un colchón de vacío sobre una camilla especial de rescate, y se ha procedido a su elevación mediante un guiado sobre cuerdas. Siendo trasladado urgentemente en una Ambulancia del SAMU a un Centro Hospitalario.