| 26 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
El presidente local del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil.
El presidente local del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant, Manuel Aracil.

PP propone aliarse con Ciudadanos en una candidatura única para Sant Joan

Las formaciones presentarán una candidatura única para reforzar el centro-derecha y sumar esfuerzos con el fin de arrebatar la alcaldía al PSOE.

| Sonia García Edición Alicante

 

El presidente local del Partido Popular de Sant Joan d'Alacant y exalcalde del municipio, Manuel Aracil, ha propuesto presentarse en una candidatura única con Ciudadanos para las elecciones municipales en la localidad con el objetivo de "recuperar la alcaldía".

Aracil ha planteado este martes esta posible unión entre ambos partidos de cara a los comicios de mayo de 2023, con la que busca "conseguir la unidad del centro-derecha", según ha informado el Partido Popular en un comunicado.

El presidente del PP de Sant Joan ha defendido esta idea como "la mejor solución para todos, tanto en el ámbito municipal, incluso regional y nacional". "Hay que reforzar al centro-derecha de cara a las elecciones, porque eso nos ayudaría a derrotar a la izquierda", ha aseverado.

"La fragmentación y la división del centro-derecha contribuye a perpetuar a los gobiernos de izquierdas en España, en comunidades autónomas y en ayuntamientos como el de Sant Joan d'Alacant", ha lamentado.

En este sentido, Aracil ha señalado que "los mejores resultados de la historia para el PP" en las elecciones locales en Sant Joan d'Alacant se alcanzaron en 2011, "con un centro-derecha unido con el que se logró una mayoría absoluta holgada para llegar a la Alcaldía y arrebatársela al PSOE tras 14 años", ha sostenido, antes de tender la mano a Cs para volver a unirse de cara a los comicios locales de mayo de 2023.