| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell
Mónica oltra, vicepresidenta y portavoz del Consell

Oltra sobre cierre de hostelería a 23:30: "Y a las 12 en casa, como Cenicienta"

La vicepresidenta remarca que las medidas de "vida y libertad" aplicadas por el Botànic estos meses han permitido que la Comunitat tenga la menor incidencia durante ocho semanas

| A. Maestre Edición Alicante

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha adelantado que el horario de cierre de la hostelería a las 23:00 horas permitirá que la gente esté en casa "a las 00.00 como Cenicienta". Ha aclarado que “el toque de queda a la medianoche no significa que a esa hora se sale del bar, sino que a esa hora se está en casa".

Así lo ha explicado la vicepresidenta este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde a una pregunta de ESdiario ha avanzado que la restricción se planteará en el sentido de establecer una hora a partir de la que no se pueden admitir nuevas consumiciones.

 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha autorizado las limitaciones a la movilidad nocturna, a las reuniones sociales y/o familiares y al aforo en los lugares de culto acordadas por la Generalitat Valenciana este jueves ante el fin del estado de alarma. Los magistrados acotan la vigencia de estas restricciones al periodo comprendido entre el 9 y el 24 de mayo.

Carencia de intervención legislativa

No obstante, la Sala considera que sería "deseable" una "producción normativa idónea y ad hoc que solvente los problemas interpretativos con los que nos encontramos y evite la consecuente contradicción de criterios a las que asistimos en su día y estamos abocados a repetir en este momento de finalización del estado de alarma", una intervención legislativa como la que ya se produjo al inicio de la pandemia "por varios países de nuestro entorno geográfico y cultural".

"Vida y libertad"

Respecto a las medidas que ha adoptado el Botànic, Oltra ha defendido que han permitido mantener la incidencia más baja de España durante ocho semanas. Por ello, ha calificado la legislación valenciana como de "vida y libertad".

 

Respecto al cierre de la hostelería, ha explicado que según las medidas ha habido un intervalo entre la hora límite y el toque de queda. Ahora no será "tan amplio" como cuando cerraban a las 18.00, pero sí "habrá un intérvalo".