| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Bus gratuito para jóvenes desde el 1 de agosto

La concejalía de Transportes financiará la gratuidad del transporte en autobús para menores de 30 años y mantendrá la bonificación del 50% para el resto de usuarios

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante implanta la gratuidad del autobús urbano para menores de 30 años y mantendrá los bonos de transporte a mitad de precio ya vigentes desde el 1 de agosto y hasta final de año. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Transportes, Manuel Villar.

Es la primera administración en anunciar la gratuidad del transporte para jóvenes hasta final de año

Además, el Ayuntamiento, que ya mantenía una bonificación del 50 por ciento en los bonos de transportes para todos los usuarios hasta el 31 de julio, ampliará la medida también hasta el final del año.

El equipo de gobierno implanta esta medida para seguir ayudando a las familias a afrontar la crisis económica y paliar la subida de la inflación y de los precios de la cesta de la compra.

Manuel Villar ha resaltado que "se ha ordenado la apertura del expediente para llevar a cabo esta medida, que equilibrará de nuevo el sistema de bonos del TAM, que antes no pudimos aplicar presupuestariamente y que afrontaremos con cargo a remanentes de Tesorería en la primera modificación de crédito del presupuesto municipal".

15 millones de usuarios

Alicante superó en 2022 los 15 millones de pasajeros del autobús urbano, concretamente 15.145.301, con un incremento del 23,3% respecto al año anterior. La concejalía de Transportes y Accesibilidad del Ayuntamiento de Alicante espera poder situarse por encima de las cifras de de usuarios de antes de la pandemia con la entrada en funcionamiento el pasado 1 de febrero de las nuevas líneas previstas con motivo de la adjudicación del nuevo contrato de gestión, que entró en vigor el 1 de enero, a cargo de la UTE MIA (Movilidad Inteligente de Alicante).