| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Protesta de la plataforma de afectados por la reversión de Torrevieja.
Protesta de la plataforma de afectados por la reversión de Torrevieja.

La Generalitat da plantón a los pacientes de Torrevieja

"La Sanidad de Ximo es un timo": Los usuarios claman ante el Palau por el caos del hospital tras la reversión pública y denuncian que no les ha recibido nadie.

| Sonia García Edición Alicante

Un movimiento ciudadano ha convocado una concentración frente al Palau de la Generalitat para exigir medidas urgentes al presidente Ximo Puig debido al caos en el Hospital de Torrevieja a raíz de la reversión pública. 

"Somos gente del pueblo de Torrevieja que nos ha afectado toda la reversión del hospital de Torrevieja", explica María José Rosa, miembro de la plataforma de afectados por la reversión de Torrevieja, quien denuncia la situación de   "caos, no hay médicos enfermeros, hay gente falleciendo, las hora de espera son horribles".

La plataforma recuerda que en la auditoria del Síndic se apunta a que con la gestión privada de Ribera Salud "solamente en un año se ahorraba la Generalitat 5 millones de euros con Ribera salud". Rosa lamenta que la Generalitat se ha comprometido a "muchas promesas desde los últimos años que llevan y no se han cumplido". 

Además, denuncia que se sienten "engañados" porque la concentración se solicitó hace dos meses, "y ahora resulta que están en la Cumbre de Baleares, todos, no hay nadie, ni Ximo". En efecto, no les ha recibido nadie y se sienten decepcionados recordando que "tenemos derecho que nos reciban que para eso lo hemos solicitado".