| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Se incendia la bola gigante de Navidad¡

El fuego se ha iniciado en lo alto del adorno navideño ubicado en la Explanada, que tiene más de 12 metros de altura y 8.116 bombillas led

| A. Maestre Edición Alicante

La bola gigante de Navidad ubicada en la Explanada de Alicante –la más grande de España- ha sufrido un pequeño incendio este jueves por la noche. El fuego se ha iniciado en lo alto del adorno navideño, que tiene más de 12 metros de altura y 8.116 bombillas led.

La rápida actuación de los bomberos ha evitado que el fuego se extendiese a otras partes de la bola, que es transitable en su interior. Las llamas se veían desde abajo y muchas personas que se encontraban en el lugar en el momento del incendio han hecho fotografías y han grabado en vídeo este suceso.

Bola de Navidad de récord

Como novedad, Alicante ha instalado este año una Bola gigante de 12 metros y 8.116 led que ya luce en la Explanada y cuenta con un espectáculo de luz y sonido con tres pases, a las 19, 20 y 21 horas. Junto a esta iluminación innovadora que va a ser la protagonista del 2022, se han instalado nuevos motivos y adornos de grandes dimensiones transitables que se han puesto en esta edición en las Plazas de Séneca y de la Montañeta, y al final de Óscar Esplá y frente al Teatro, así como los ángeles iluminados y árboles por la ciudad.