| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Hospital de campaña de Alicante
Hospital de campaña de Alicante

Comienza la vacunación a cuerpos de seguridad en los hospitales de campaña

Agentes de Policía Local y Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil de toda la provincia son vacunados desde hoy en los hospitales de campaña de Alicante, Valencia y Castellón

| A. Maestre Edición Alicante

El proceso de vacunación a agentes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se ha centralizado para toda la provincia en los hospitales de campaña de las tres capitales. Las vacunaciones han comenzado esta mañana, primero con agentes de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil y desde el martes con efectivos de bomberos y Protección Civil.

Así se acordó en la reunión telemática mantenida el sábado que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y  la consellera de Sanidad, Ana Barceló, mantuvieron con los alcaldes y alcaldesas de los municipios de más de 50.000 habitantes, entre los que estaban los de las tres capitales de provincia, Luis Barcala (Alicante), Joan Ribó (Valencia) y Amparo Marco (Castellón). También han estado en la reunión el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Rubén Alfaro, y el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix.

Los cuerpos de seguridad en la Comunidad Valenciana están formados por unas 24.000 personas, a las que se les administrará parte de las 79.400 dosis que se espera inyectar en estos días. Además de a los agentes, se continúa vacunando estos días a personas mayores de 80 años y a aquellos a los que se les completa el proceso con la segunda vacuna.

Plan de vacunación

El plan de vacunación se ha elaborado a partir de un escenario que prevé administrar a partir de abril 400.000 dosis semanales, una cifra que finalmente se ajustará a los suministros definitivos. Se vacunará en 161 municipios. Para desarrollar esta inmunización a gran escala, se definirán tres modalidades de vacunación en función del tipo de municipio:

– Menores de 10.000 habitantes: en zonas anexas a los centros de salud y espacios municipales.

– Hasta 50.000 habitantes: en locales municipales.

– Grandes ciudades (València, Castelló de la Plana, Elche y Alicante): hospitales de campaña, grandes espacios (Ciutat de les Arts i les Ciències, en València; Ciutat de la Llum, en Alicante; IFA, en Elche, y Palau de Congressos, en Castelló) y centros sanitarios.

Todos estos centros tendrán tres espacios diferenciados de triaje y registro, vacunación, y postvacunación para esperar un mínimo de 15 minutos antes de salir del recinto.