| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cesar Sanchez y Toni Pérez en su visita a las obras del parque de la Sèquia Mare
Cesar Sanchez y Toni Pérez en su visita a las obras del parque de la Sèquia Mare

Benidorm tendrá un nuevo gran parque a primeros de año

El parque de Sèquia Mare, con un coste de casi un millón de euros, incrementará la superficie arbórea y permitirá la práctica en su interior de varias especialidades deportivas.

| Julio Marín Edición Alicante

“Es una de las decisiones más inteligentes que ha podido tomar el alcalde y el Ayuntamiento de Benidorm”. Así de contundente se ha expresado el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, para referirse a la construcción del parque de la Sèquia Mare, que se ejecuta en estos meses en una de las entradas de la entrada de la ciudad.

Son 70.000 metros cuadrados de un espacio nuevo para los ciudadanos “a los que permitirá disfrutar de la naturaleza al lado de una ciudad que se transforma de manera permanente y que recibe a millones de personas”.

Los trabajos de esta primera fase del parque estarán terminados a primeros de 2019 y dichas mejoras permitirán incrementar la masa arbórea existente en 200 ejemplares más. Serán 150 tipuanas y 50 jacarandas, según ha explicado el alcalde Toni Pérez en una visita que ha realizado a las obras junto al presidente de la Diputación, César Sánchez, quien ha mostrado su interés por un proyecto que el ente provincial financia al 70% y cuyo presupuesto global asciende a 983.000 euros.

En estos momentos ya se ha dado casi por finalizada la instalación de los servicios y se han trazado los senderos a lo largo de una superficie de 70.000 metros cuadrados que abarca el recinto, en el que tendrá cabida la práctica de varias especialidades deportivas.

Pero además, el recinto incorporará elementos “que darán a conocer el patrimonio histórico y natural de Benidorm y que explicarán la importancia que tuvo el Reg Major para el abastecimiento de agua hasta mediados del siglo pasado” según precisaba el alcalde durante la visita. Por su parte, el presidente de la institución provincial, ha dicho del proyecto que es “una inversión inteligente” con la que se apuesta por “las personas y el entorno natural”. Además, Sánchez ha afirmado que Benidorm es “un ejemplo para el resto de ciudades y pueblos de la provincia” y “una referencia mundial en inteligencia turística”.

La primera fase del proyecto desarrollará un parque dirigido al público en general, pero también a la práctica de deportes como el “running” y otros asociados al uso de la bicicleta. En esta fase se prevé la construcción de un vial de un kilómetro para circular en bicicleta y otro de 1.500 metros para “runners”. Ambos viales rodearán la zona verde.

Igualmente se incluye el “skate park” que funciona desde hace un año y 1.200 metros cuadrados para practicar artes marciales, relajación, pilates, etc. Habrá asimismo un circuito de “crossfit”, área de “pump track”, rocódromo, juegos infantiles, mini-skate, tirolinas, zona de petanca y juegos para mayores.