| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Bandera de españa en la Plaza del Mar, al fondo se ve la Casa Carbonell
Bandera de españa en la Plaza del Mar, al fondo se ve la Casa Carbonell

Alicante estrena bandera de España en el Día de la Constitución

La anterior enseña nacional lucía en la Plaza del Mar desde octubre de 2012 y en los últimos días había sido desgarrada por el viento, por lo que ha sido renovada este lunes 6 de diciembre

| Redacción Alicante Edición Alicante

La enseña nacional luce renovada en la zona verde donde está situado el Monumento al Soldado-. La bandera de España, que desde octubre de 2012 ondea en la Plaza del Mar, ha sido renovada este lunes coincidiendo con el Día de la Constitución. Esta tarea se realiza cada cuatro meses meses debido a los lógicos desperfectos que sufre la enseña motivados por las condiciones meteorológicas. Mide 5,40 metros de ancho y 8 metros de largo y está situada en la zona ajardinada del Monumento al Soldado. Han sido los Bomberos del SPEIS quienes, mediante un camión-grúa, han arriado del mástil la anterior, antes de izar la nueva.

El acto se ha desarrollado siguiendo un estricto protocolo respetando la solemnidad de lo que representa la bandera. La enseña que ha sido retirada no ha tocado suelo en ningún momento, ha sido plegada con una estricta minuciosidad, y ha sido depositada en las manos de quien fue su mecenas en estos últimos cuatro meses para que la guarde en su domicilio.

La iniciativa de que una bandera de España ondeara en el mástil de la Plaza del Mar fue del Ayuntamiento de Alicante, aunque a partir de 2015 fue la “Asociación de Amigos de la Bandera”, que preside Felipe Fuster, quien se hizo cargo del mantenimiento y reposición de la enseña. Es este grupo de alicantinos “que amamos a España y a Alicante” quienes cada cuatro meses costean una nueva bandera de España, en el caso de que no surjan personas que asuman el presupuesto.