| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Antonio Manresa, concejal de Cultura de Alicante
Antonio Manresa, concejal de Cultura de Alicante

La concejalía de Cultura pone en marcha los cursos ‘Exprésate en la terreta’

El arte en sus distintas ramas protagoniza las partidas culturales de las actividades.

| David Monllor Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante ha establecido una serie de talleres para promover el arte, que tendrán lugar desde el 6 de abril hasta el 13 de mayo. En concreto, niños y jóvenes de entre 8 y 18 años constituyen el público potencial de estos cursos de acceso gratuito.

“Con este amplio programa de actividades educativas, se va a favorecer a los más
jóvenes para incentivarles y despertarles a nuevas pasiones”, apuntala Antonio Manresa, concejal de cultura.

Por su parte, el ámbito infantil se encontrará con 21 cursos y talleres enfocados en teatro, fotografía, musicoterapia, y cuentacuentos. Lo que caracteriza las actividades de este segmento cultural es su carácter iniciático. Asimismo la normativa sanitaria impone la condición por la cual solamente 10 niños podrán estar en el aula a la vez.

En lo tocante a la sección adolescente, se profundiza en las materias didácticas transmitidas en los cursos infantiles. Así pues, la oferta incluye cursos de interpretación, educación musical, yoga, y fotografía móvil, entre otros. Desde la Concejalía de Cultura enfatizan en que los jóvenes deben apuntarse, pues aún quedan plazas disponibles.

Las clases y talleres se impartirán en instalaciones del Ayuntamiento distribuidas por toda la ciudad, en concreto, en el Centro de las Artes, en el casco histórico (plaza de Quijano, 2), y en las aulas municipales de Francisco Liberal (calle L`Aguila, 1), Plaza de Argel (plaza de Argel, 5), Ingeniero de tranvías (calle Fernando Madroñal, 2) y Aula Juan XXIII (calle Periodista Fco. Bas Mingot, 1B)

Para más información e inscripciones:

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/expresate-en-la-terreta-talleres-para-el-publico-infantil-juvenil

inscripcion.expresate@gmail.com