| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esta es la mejor tortilla de patata de España ganadora en Alicante

Quince chefs llegados de ocho Comunidades Autónomas han competido en este prestigioso y esperado campeonato nacional, en el marco del II Congreso Nacional de Tortilla de Patatas.

| Sonia García Edición Alicante

 

Ya se conoce la mejor tortilla de patatas de España 2023. En el marco de Alicante Gastronómica, la del grupo Cañadío en Santander, con Pedro José Román en los fogones, ha sido elegida como la mejor creación del prestigioso y esperado XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomia.com.

El vencedor de esta edición, que se ha mostrado muy sorprendido, ha señalado que “es como un sueño.

No nos lo esperábamos. Es el trabajo de muchos compañeros y el nivel ha sido altísimo. Dar la enhorabuena a todos los participantes y, sobre todo, agradecer este premio porque es todo un honor”, ha dicho.

El secreto de la receta ganadora estaba en la combinación perfecta de la cebolla pochada, con el huevo, la patata monalisa y el Aceite de Oliva Arbequina. Un equilibrio que ha encandilado al jurado, que ha tenido muy difícil la decisión por el altísimo nivel que ha habido en esta edición.

El segundo y tercer puesto ha sido para el restaurante O Cabo (A Coruña) con Isabel Gesto y Ramón Rodríguez, y para el vencedor de la pasada edición Carlos Olabuenaga, del restaurante Tizona (Logroño), respectivamente.

Los premios han sido entregados por el Presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, que ha estado acompañado por todos los miembros del jurado presidido por Rafael García Santos, así como por el Presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, y la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes.

Alicante Gastronómica recuperó en 2021 este prestigioso Campeonato, que organizó el prestigioso crítico gastronómico Rafael García Santos durante trece exitosas ediciones, en el marco de lomejordelagastronomía.com en San Sebastián y, posteriormente, ya en Alicante. La esperada cita se ha celebrado este domingo 1 de octubre, en el Espacio Lo Mejor de la Gastronomía de Alicante Gastronómica.

Un total de quince chefs de ocho Comunidades Autónomas han competido en el XVI Campeonato. Cocineros llegados de Galicia, La Rioja, Cantabria, País Vasco, Madrid, Castilla y León, Extremadura y Comunidad Valenciana, han elaborado -durante 75 minutos- la tortilla que mejor caracteriza a sus establecimientos bajo mucha expectación.