| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo
Imagen de archivo

La doble vara de medir del Gobierno en Alicante en materia ferroviaria

El Gobierno de España, junto a Adif, propone realizar un apartadero de trenes al lado de la Casa Mediterráneo, el alcalde se opone y reivindica la ejecución de la variante de Torrellano

| Juanjo Morote Edición Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala hace público su rechazo al proyecto de aparcamiento de trenes de mercancías en terrenos en la antigua Estación de Benalúa que plantean el Gobierno central y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

"Rechazamos rotundamente el proyecto de aparcadero de Adif y del Ministerio en la zona de expansión de la ciudad por su acceso sur", insiste Barcala. Según el alcalde, el Gobierno debe ejecutar la variante de Torrellano: "Es una demanda histórica de los alicantinos, que dejen de proponer otros proyectos con la excusa de su provisionalidad".

Barcala expone que el aparcamiento para trenes de gran longitud planteado por el Ejecutivo central compromete todo el desarrollo urbano del acceso sur de la ciudad a la altura de la antigua Estación de Benalúa, el Parque del Mar y el entorno de Casa Mediterráneo.

 

Amenaza con ir a los tribunales: "No aceptaremos chapuzas"

"El Ayuntamiento recurrirá en los Tribunales cualquier proyecto de este tipo. No podemos entender que a Adif solo se le ocurra impulsar cualquier proyecto menos la variante de Torrellano, que es la que da solución a todos los problemas". El alcalde ha insistido en que no aceptará "chapuzas ni parcheos" como la electrificación de las vías en la fachada litoral sur de la ciudad, "ni tampoco el permanente ninguneo del Gobierno a esta provincia con el olvido de las infraestructuras que tanto necesitamos".