| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estadio atletismo Joaquín Villar, Alicante.
Estadio atletismo Joaquín Villar, Alicante.

Inversión de 1,3 millones en la reforma del estadio de atletismo Joaquín Villar

El Ayuntamiento de Alicante aprueba la licitación de las obras para renovar el estadio de atletismo municipal 'Joaquín Villar', con una inversión de 1.384.592 euros.

| Sofía Díaz Fernández Edición Alicante

Las mejoras incluyen la renovación de la pista de atletismo de ocho calles, accesibilidad mejorada y la construcción de un circuito de 'training work fit' al aire libre con estaciones y aparatos.

Alicante, 14 de septiembre de 2023. El Ayuntamiento de Alicante ha dado luz verde a la renovación completa del estadio de atletismo municipal 'Joaquín Villar'. La junta de Gobierno ha aprobado la licitación de estas obras, que cuentan con una inversión de 1.384.592 euros y han sido impulsadas por las concejalías de Infraestructuras y Deportes, bajo la dirección de las ediles Cristina García y Antonio Gallego.

Esta ambiciosa reforma implica la renovación de la pista de atletismo de ocho calles y todo su equipamiento, la creación de un pasillo de entrenamiento con césped artificial de alta absorción de impacto, mejoras en la accesibilidad, la construcción de un circuito biosaludable en el jardín sur. y el kiosco del jardín norte, además de la consolidación de las soleras de hormigón en los perímetros norte, sur y este. También se incluye la construcción de un kiosco-bar y un circuito deportivo exterior, así como la finalización del vallado del estadio en sus extremos norte y sur.

Las concejalías de Infraestructuras y Deportes continúan con su plan de modernización y mejora de las instalaciones deportivas en la ciudad. Cristina García y Antonio Gallego destacaron que estas inversiones buscan modernizar significativamente las instalaciones deportivas públicas y garantizar un mejor mantenimiento para el disfrute de los ciudadanos.

El proyecto contempla la sustitución del pavimento existente por uno sintético de última generación y la instalación de equipamiento deportivo adecuado para diversas modalidades. El nuevo pasillo perimetral de calentamiento estará cubierto de césped artificial de alta absorción al impacto, lo que permitirá entrenamientos más prolongados con menor riesgo de lesiones.

Además, se construirá un kiosco-bar en el jardín norte para atender a los usuarios de los diferentes espacios deportivos del estadio. En el jardín sur, se ubicará un circuito de 'training work fit' al aire libre con estaciones y aparatos para el calentamiento y entrenamiento funcional.

El estadio de atletismo municipal 'Joaquín Villar' se encuentra en la Ciudad Deportiva de Alicante y ocupa una superficie total de 29.000 metros cuadrados. Además de la pista de atletismo, alberga un campo de césped natural en su parte central, que se utiliza tanto para el atletismo como para partidos de fútbol.

Características del Estadio:

  • Aforo para 2.685 espectadores.
  • Pista de ocho calles de pavimento sintético.
  • Campo de fútbol adecuado para lanzamientos.
  • Sala de prensa.
  • Acabado Torre de Foto.
  • Oficinas técnicas.

El estadio está homologado para competiciones profesionales y cuenta con todas las instalaciones necesarias para la organización de competiciones oficiales y el desarrollo deportivo de alto nivel. Se planea también un contrato para mejorar la eficiencia energética, incluyendo la sustitución de las luminarias, para que el estadio pueda albergar entrenamientos de atletas de élite y competiciones de primer nivel.