| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El consultorio de pediatría en Finestrat se encuentra sin un profesional que lo atienda
El consultorio de pediatría en Finestrat se encuentra sin un profesional que lo atienda

La Generalitat condena a los niños y niñas de Finestrat a vivir sin pediatra

La concejala de Sanidad ha trasladado al Consell el enfado del equipo de gobierno y de los vecinos “que acuden al centro de salud con sus hijos enfermos y no hay pediatra que les atienda”

| David Callejas Edición Alicante

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Finestrat denuncia que están recibiendo numerosas quejas de vecinos por la falta de pediatra en el consultorio médico del casco histórico.  La concejala de Sanidad, Nati Algado, instó a la Generalitat Valenciana “a poner fin, de una vez, a una situación insufrible, sobre todo, en la actualidad con muchos padres con niños contagiados de COVID-19 que acuden al consultorio y se encuentran con que no hay pediatra. Fue una lucha de este ayuntamiento conseguir un pediatra a jornada completa. Ahora la Generalitat parece haber roto el compromiso”.

La edil lamenta que durante la última semana no hubo pediatra durante 2 días, y otros 2 días lo hizo solo a media jornada.

Sin equipamiento en el consultorio de la Cala

Igualmente, la concejala de Sanidad manifestó su descontento “porque el Ayuntamiento terminó hace dos meses las obras del Consultorio médico de la Cala y, a día de hoy, sigue sin abrir sus puertas porque la Conselleria de Sanidad no ha completado su equipamiento. Seguiremos batallando por los derechos de nuestros vecinos. Con la sanidad, no se puede jugar, no nos pueden fallar”.