| 04 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lola Vílchez, responsable socialista de Servicios Sociales del PSOE en Alicante
Lola Vílchez, responsable socialista de Servicios Sociales del PSOE en Alicante

El PSOE denuncia que se disparan los asentamientos de sin techo en Monte Tossal

La concejala socialista Lola Vílchez denuncia que “lo único que hace Luis Barcala es hacinar en una zona determinada a las personas sintecho para invisibilizarlos”

| A. Maestre Edición Alicante

El PSOE de Alicante denuncia la “desesperada situación” que están viviendo cientos de personas que no tienen un techo bajo el que dormir y que , tras la entrada en vigor de la Ordenanza de Convivencia Cívica se están disparando los asentamientos en la ciudad.

La concejala del grupo socialista responsable socialista de Servicios Sociales, Lola Vílchez, denuncia que “no se está haciendo nada. Lo único que hace Luis Barcala es hacinar en una zona determinada a las personas sintecho para invisibilizarlos, como pasa en el Monte Tossal, donde cada vez hay tirada más población vulnerable”.

La edil ha cuestionado los datos de Julia Llopis que afirmaba que el 61% de las personas sin hogar han seguido los itinerarios de larga estancia de la Concejalía de Acción Social y han cumplido los objetivos y han conseguido salir de la calle. Vílchez asegura que “no es cierto, el Ayuntamiento de Alicante no está cumpliendo en absoluto. A los hechos me remito. El Centro de Atención e Inserción (CAI) está desbordado; en el Tossal y en los alrededores del estadio de fútbol cada vez hay más asentamientos. Que me explique la concejala del PP de dónde saca esos datos tan optimistas”.

Vílchez ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan de choque e implantar un nuevo modelo más efectivo de los servicios sociales y en particular hacia la población que vive en la calle. “Es una vergüenza que digan que están 'rescatando' a estas personas y rechacen una subvencón de 500.000 euros para construir un segundo albergue. No vale con maquillar las cifras, solo con darse una vuelta por el Tossal, la señora Llopis y el señor Barcala sabrían cuál es la situación real de Alicante”, ha reivindicado.