| 10 de Agosto de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Presentación por parte de Ana Sala, alcaldesa de Calpe, del video promocional de la marca "Peix de Calp"
Presentación por parte de Ana Sala, alcaldesa de Calpe, del video promocional de la marca "Peix de Calp"

Calpe y CREAMA refuerzan la marca "Peix de Calp"

Con la finalidad de promocionar el consumo del Peix de Calp, ambas instituciones han realizado un vídeo de unos dos minutos de duración que forma parte de una campaña global

| Redacción Alicante Edición Alicante

Con la finalidad de promocionar el consumo del Peix de Calp, el Ayuntamiento y Creama-Calp han realizado un vídeo que fue presentado ayer en el Campus d’Excel·lència Empresarial Casa Nova. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de Calp, Ana Sala, junto con el concejal de Pesca, Promoción Económica y Creama, Paco Avargues y el presidente de la Cofradía de Pescadores de la localidad, Paco Català.

El vídeo, de una duración de dos minutos, incide en la excelencia de este producto gastronómico así como en su gran variedad y versatilidad, lo que lo convierte en un manjar idóneo tanto para la alta cocina como en la cocina de cualquier hogar. Además, se destaca la tradición marinera de Calp y el trabajo de los pescadores y marineros de la localidad.

En este sentido en el vídeo han participado los chefs de los tres restaurantes distinguidos con estrella Michelin de Calp: Rafa Soler del Audrey’s, José Manuel de Miguel del Beat y Marco Tacchetto del Oro Bianco, así como Ferdinando Bernardi, chef al que le une una estrecha relación con la Cofradía de Pescadores de Calp, además de diferentes ciudadanos calpinos y los marineros a través de la Cofradía de Pescadores.  

El vídeo está disponible en tres idiomas: valenciano, castellano e inglés y además se ha confeccionado tres pequeños extractos audiovisuales de duración más corta donde se destacan aspectos concretos como el uso del Peix de Calp en la restauración, el trabajo de los marineros en la captura de este producto y por último su comercialización.

El material se difundirá a través de redes sociales y está previsto que se proyecte también en los eventos y ferias turísticas y gastronómicas a las que asista el ayuntamiento, Creama y la cofradía de Pescadores.

El vídeo forma parte de una campaña global que tiene como fin fomentar el consumo del Peix de Calp y en ella que se han previsto otras acciones como la elaboración de un libro de recetas, entre las que se encontrarán las tradicionales de la cocina calpina y otras más innovadoras. Para ello se recopilarán recetas aportadas por los marineros de Calp así como por los propios ciudadanos. Además, los tres chefs de los restaurantes con estrella Michelin colaborarán con una receta propia y realizarán una introducción sobre el Peix de Calp. Se pretende contar también con recetas de los restaurantes de la localidad que compran en la lonja de Calp.

Se ha presentado este vídeo precisamente ahora ante la proximidad de las fiestas navideñas con el fin de fomentar entre la población y la restauración el consumo de este producto durante las celebraciones. “Se acercan fechas en las que nos reuniremos con amigos y familiares, fechas en las que la gastronomía toma una gran importancia. Hagamos que el Peix de Calp sea el producto estrella de estas navidades”, ha destacado el concejal de Pesca Paco Avargues. 

“Consumiendo Peix de Calp, fomentamos y respaldamos la economía de proximidad, contribuimos al mantenimiento de puestos de trabajo y no dejamos perder el legado que generación tras generación nos han transmitido las gentes de la mar”, ha señalado la alcaldesa de Calp.