| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El nieto de Araceli reside en Alicante, desde donde ha escrito un emotivo mensaje sobre su abuela
El nieto de Araceli reside en Alicante, desde donde ha escrito un emotivo mensaje sobre su abuela

Araceli, la primera vacunada de España, tiene conexión alicantina

“Si mi abuelo hubiera podido verla...” el nieto de Araceli Hidalgo que vive en Alicante y ocupa un destacado cargo como DirCom ha compartido un emotivo mensaje sobre su abuela

| A. Maestre Edición Alicante

El momento pasará a la historia. En el futuro, cuando se estudie la pandemia del coronavirus, en los libros de texto aparecerá el nombre de Araceli, una mujer de 96 años que ha sido la primera persona en España en recibir la vacuna contra la SARS-Cov-2 en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara. Tiene dos hijos, cuatro nietos y un bisnieto, y es natural de Guadix, en Granada, pero lleva 25 años empadronada en Guadalajara. 

Con andador y vestida con una blusa de manga corta debajo de vestido sin mangas azul marino ha llegado Araceli a la zona de la residencia que ha sido habilitada para la vacunación.  “A ver si podemos conseguir que el virus este se nos vaya”, ha dicho ante las cámaras después de recibir su vacuna.

 

Abuela de un alicantino de adopción

“Mi abuela se ha convertido en noticia, a sus 96 años, por ser la primera persona española en ser vacunada. Si mi abuelo hubiera podido verla se sentiría orgulloso de su desparpajo... Bien guapa que se ha puesto”. Así ha dado a conocer la noticia el nieto de Araceli, David Hermoso, afincado en Alicante.

La primera persona en ser vacunada contra la Covid-19 es abuela de David Hermoso, el DirCom de la Autoridad Portuaria de Alicante.

A pesar de la gran atención mediática del momento, con cámaras de televisión y fotógrafos sin parar de disparar para captar las fotos que ya han dado la vuelta a España, el momento parecía de lo más natural. La enfermera ha animado a Araceli, la primara persona en ser vacunada contra la Covid-19 en España. Ha recibido la vacuna tranquila y se ha santiguado antes de la inyección.

Enfermera: “Es un pinchacito que no lo va a notar, es muy chiquitito ¿de acuerdo? Muy bien Araceli ¿Qué nota, un poquito de picor?”

Araceli: “No noté nada”

E: “Pues ya está todo Araceli, ha sido usted la primera”

A: “Vale, gracias a Dios”

Mónica, la primera sanitaria en vacunarse: "Es un honor y un orgullo"

"Es fundamental que entre todos aportemos nuestro granito de arena para parar esa enfermedad". Así ha animado a vacunarse a toda la población Mónica Tapias, de 48 años, auxiliar de enfermería en la residencia ‘Los Olmos’ de Guadalajara. Tras Araceli, ha sido la segunda persona en vacunarse contra el coronavirus.