| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La FEMP censura al alcalde de Orihuela por criticar al Gobierno

Emilio Bascuñana asegura que eliminaron sus palabras sobre la gestión del Gobierno durante la pandemia en la revista del organismo.

| E. M. Edición Alicante

El  alcalde de Orihuela y vicepresidente de la Red de Transparencia y Participación Ciudadana de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el popular Emilio Bascuñana, ha denunciado la censura de este organismo en la entrevista publicada por la publicación de este organismo ‘Carta Local’ en su número correspondiente al mes de julio.

Bascuñana mandó sus respuestas a la entrevista en las que, en una de ellas, afirmaba “hemos visto como los máximos dirigentes del Gobierno de la Nación y algunos autonómicos, han aprovechado el momento para desarrollar prácticas absolutamente contrarias a la participación y a la transparencia. Desde impedir a los medios informativos preguntar libremente, hasta negar información básica a las administraciones locales como si éstas no tuvieran la madurez suficiente para afrontar la situación”.

Sin embargo, este párrafo despareció misteriosamente en la publicación de la entrevista. El alcalde de Orihuela ha asegurado que “no entiendo como un organismo público y democrático decide censurar mis palabras cuando cuestiono la gestión del Gobierno y de otras administraciones durante la crisis sanitaria por el COVID-19, basándome en mi propia experiencia como alcalde”.

Desde la FEMP aseguran que la supresión del párrafo se debe a una cuestión de maquetación, un argumento que no convence a Bascuñana pues según él “la extensión de las respuestas de la entrevista fue inferior a lo solicitado por el equipo de redacción, por lo que no tiene justificación alguna censurar ese párrafo en cuestión”.