| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Obras realizadas
Obras realizadas

El centro de Alicante resucita: Reabierto el eje Gadea-Soto-Marvá

La inversión total en el proyecto asciende a 6,6 millones de euros e incluye la renovación total de las aceras, mejoras en la accesibilidad, eliminación de barreras y más obras

| Juanjo Morote Edición Alicante
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Luis Barcala (@luisbarcalaalcalde)

El eje vial compuesto por las calles Doctor Gadea, Soto y Marvá ha sido completamente reabierto al tráfico después de exitosas obras de transformación urbana. Los trabajos, que incluyeron el asfaltado y pintado de la calzada, así como la instalación de farolas, han concluido cumpliendo con los plazos establecidos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, expresó su satisfacción con los resultados, destacando la mejora significativa en la infraestructura. Barcala enfatizó que las obras no solo han embellecido la arteria principal de la ciudad, sino que también se han llevado a cabo importantes mejoras subterráneas, como la renovación de colectores y redes de suministro para el riego, ejecutadas por Aguas de Alicante.

El tráfico de vehículos ha vuelto a la normalidad, al igual que las líneas de transporte urbano, que han retomado sus rutas habituales. Las obras, parte integral del proyecto de Zona de Bajas Emisiones y calmado del tráfico, han habilitado un carril en cada sentido de la circulación, además de un carril bici.

Las obras siempre generan molestias, pero cuando las ves terminadas y compruebas la mejora y el beneficio que genera para todos, comprendes que ha merecido la pena

La transformación urbana, que ha tenido un ritmo constante, ha permitido abrir al tránsito diferentes tramos en distintas etapas. La inversión total en el proyecto asciende a 6,6 millones de euros e incluye la renovación total de las aceras, mejoras en la accesibilidad, eliminación de barreras, instalación de un carril bici y la renovación de luminarias, semáforos, jardineras y mobiliario urbano.

Estos trabajos no solo embellecen la ciudad, sino que también mejoran la movilidad al conectar áreas recientemente reurbanizadas, contribuyendo a la conectividad hacia la zona Edusi y el barrio de San Blas. Con la reapertura completa del eje Doctor Gadea-Soto-Marvá, la ciudad celebra una mejora significativa en su infraestructura vial y peatonal.