| 02 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación del Bono Comercio
Presentación del Bono Comercio

¿Dónde se puede utilizar el nuevo Bono Comercio del Ayuntamiento de Alicante?

Los bonos ya se pueden adquirir de forma presencial. De forma online, a partir del jueves 28

| Juanjo Morote Edición Alicante

El Ayuntamiento de Alicante abre el plazo para solicitar los 'Bonos Comercio 2023' de la campaña de otoño, que se podrán adquirir ya de forma presencial en el Centro de Recursos de Consumo del Mercado Central (Cerca). De forma online salen a la venta el jueves 28 y viernes 29 de septiembre.

Se trata de la 5ª campaña de Bono Comercio

Esta es la quinta campaña de Bono Comercio que el Ayuntamiento y la Diputación de Alicantejunto con la Cámara de Comercio ponen en marcha en la ciudad tras el éxito de las anteriores. La edil de Comercio, Lidia Lópezha asegurado que "es una de las mejores iniciativas políticas y económicas impulsadas entre administraciones para reactivar el tejido comercial, fomentar el consumo y ayudar a generar un ahorro entre las familias, y estamos seguros que va a ser un éxito de venta como en pasadas ediciones".

Los bonos se pueden gastar hasta el 25 de octubre

La campaña finalizará el 25 de octubre, y cada bono ofrece un 50% de descuento en las compras de los más de 600 establecimientos que participan en este programa, y serán canjeables en una única compra. Para poder comprar los bonos hay que ser mayor de 18 años, y se podrán comprar mediante pago online con tarjeta bancaria bonos de 20, 50, 100 o 200 euros. Desde el Ayuntamiento recuerdan que podrán solicitar bonos aquellas personas que en la campaña de primavera no agotaron el importe máximo anual, que está establecido en bonos de hasta 600€.

Establecimientos participantes en el programa bono comercio

Las bases estipulan que van a poder solicitar la adhesión a los Bonos los titulares de los establecimientos que tengan la consideración de pymes, y el número de personas empleadas en el establecimiento comercial no será superior a 20 personas trabajadoras a jornada completa o equivalente. El establecimiento donde se ejerce la actividad se localizará en el término municipal de Alicante y estará identificado a la vista del consumidor como establecimiento participante en el programa.

 

Entre los más de 600 establecimientos que ya se han adherido al bono hay librerías, comercios de alimentación, tiendas de ropa, centros ópticos y auditivos, zapaterías, peluquerías, droguerías, centros estéticos, joyerías, copisterías, tiendas de electrodomésticos y decoración, farmacias, establecimientos de informática, ferreterías, jugueterías, mercerías, floristerías, pastelerías, tiendas de mascotas, muebles, informática, entre otros.