| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nelson David M.B. se ha entregado en una comisaría de la Ertzaintza de Irún
Nelson David M.B. se ha entregado en una comisaría de la Ertzaintza de Irún

El asesino en serie de gays de Bilbao podría haber actuado en Alicante

La Policía investiga varios casos de hombres fallecidos en extrañas circunstancias, al menos dos de ellos en Alicante, coincidiendo con la estancia del detenido en la capital alicantina

| A. Maestre Edición Alicante

La Policía Nacional investiga la posible relación entre la muerte de varios hombres y el paso del detenido en Bilbao como presunto asesino en serie de gays. En algunos casos se había determinado el suicidio como causa de la muerte, aunque ahora se reabren los casos al haber comprobado los investigadores que esos hombres pudieron tener contacto con el detenido.

Entre los casos reabiertos están dos ocurridos en Alicante, donde podría haber intervenido el joven colombiano de 25 años que ahora está acusado de haber ejecutado a varios hombres en Bilbao.

El presunto asesino en serie de gays en Bilbao, Nelson David M.B., se ha entregado en una comisaría de la Ertzaintza de Irún y en estos momentos se encuentra detenido. El joven ha acudido de forma voluntaria a las dependencias policiales con el objetivo de "colaborar" tras ver su fotografía en las redes sociales. Estaba siendo buscado por la Policía vasca desde diciembre de 2021, que le seguían la pista y habían recopilado muchas pruebas contra él.

Se le investiga por cuatro muertes que parecieron naturales en un principio. Son casos en los que resulta complicado encontrar pruebas criminales, pero los investigadores cuentan con varios elementos. El primero es que encontraron la mochila que el presunto asesino se dejó en casa de una víctima, después de intentar estrangularla y salir a la carrera. En ella los agentes habrían hallado el pasaporte de Nelson y una botella con restos de GHB o éxtasis líquido.

Los forenses han hallado en un fallecido restos de GHB en la sangre. El hombre  murió en octubre y podría haber quedado con Nelson a través de una aplicación móvil.