| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón a Puig en la protesta de Alicante: “Echo de menos a los que no están"

El presidente del PPCV advierte que “cada uno es responsable de sus propios actos y hoy toca estar aquí, sin excusas”, durante la reivindicación para unas inversiones justas en los PGE

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PPCV y de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha asegurado a ESdiario que ha echado de menos “a los que no están”, en la concentración de protesta que este jueves ha tenido lugar en la plaza de la Montañeta de Alicante para reivindicar unas inversiones justas para la provincia en los PGE.  

“Yo echo de menos a los que no están. Ni más ni menos. Yo creo que cada uno ya es responsable de sus propios actos”, ha reprochado Mazón a sindicatos y miembros del gobierno valenciano que no han asistido al acto. 

 

"Hoy lo que toca es levantarse con Alicante. Yo hoy me levanto en Alicante, porque soy de la Comunidad Valenciana y esto es lo que toca”, ha defendido el líder del PPCV.  

En relación al anuncio de Ximo Puig sobre la compensación anunciada para la provincia de Alicante a cuenta de los presupuestos de la Generalitat, Carlos Mazón ha recriminado que “cuando uno ejecuta la mitad de la mitad de la mitad de lo que promete es difícil compensar”. El dirigente popular ha advertido que “no podemos ser la manta del pobre, taparse la cabeza y destaparse los pies. Aquí lo que hay que hacer es ir a Madrid, reivindicar en Madrid lo que nos corresponde para que los presupuestos de la Generalitat sean como tienen que ser, de las tres provincias y para que los presupuestos del Gobierno de España sean lo que tiene que ser”, ha exigido. 

Mazón se ha pronunciado así en Alicante, durante la concentración convocada por la Cámara de Comercio en protesta por los PGE del próximo año, que dejan a la provincia a la cola en inversiones. A la concentración han asistido el presidente provincial de Alicante, Toni Pérez, y el alcalde de la ciudad, Luis Barcala, así como diputados autonómicos y nacionales del PPCV.    

El presidente del PPCV ha señalado que esta reivindicación “está por encima de los partidos”. “Esto tiene que ver con Alicante y nunca antes habíamos ocupado el último puesto tantas veces”, ha lamentado.