25 de Enero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Juan Manual Córcoles, jede de Cirugía Torácica.

Ribera forma a profesionales de Perú en cirugía torácica a través de un webinar

El Dr. Juan Manuel Córcoles, jefe de servicio, imparte un webinar sobre su experiencia en videotoracoscopia; un gran avance para el tratamiento de las enfermedades pulmonares y pleurales.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Dr. Juan Manuel Córcoles, jefe de Cirugía Torácica de Ribera en los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, ha impartido el pasado sábado un webinar sobre videotoracoscopia en la Universidad San Martin de Porres de Perú, una de las universidades más importantes de Latinoamérica.

Bajo el título “Videotoracoscopía, de lo simple a lo complejo”, el Dr. Córcoles ha tenido la oportunidad de compartir su amplia experiencia en este campo. Y es que, la videotoracoscopia ha supuesto un gran avance para el tratamiento de las enfermedades pulmonares, pleurales y de mediastino. “Años atrás se hacían grandes incisiones lo que conllevaba un postoperatorio muy doloroso y una lenta recuperación hasta que el paciente podía volver a ser funcional para su vida normal y laboral”, explica el Dr. Córcoles.

La videotoracoscopia permite llevar a cabo todo tipo de cirugías con total seguridad, con mínimo dolor y con una recuperación muy rápida para el paciente. Esto permite que el paciente en muy pocas horas o días se pueda ir a casa y pueda hacer vida normal prácticamente desde el principio.

En los Hospitales Universitarios de Torrevieja y Vinalopó, el equipo de Cirugía Torácica lleva más de diez años haciendo videotoracoscopia. Además, cabe destacar que fueron de los primeros servicios en España en implantar la videotoracoscopia uniportal, donde se puede llevar a cabo cualquier tipo de intervención pulmonar por una sola incisión de 3 cms. “La videotoracoscopia uniportal, a día de hoy, es la máxima expresión de la mínima invasión en cirugía pulmonar”, asegura el jefe de servicio.