| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de 'Essència' en el Salón Azul del Ayuntamiento
Presentación de 'Essència' en el Salón Azul del Ayuntamiento

Así es el nuevo cartel oficial de Hogueras 2023

‘Essència’ es el nombre que recibe la obra que ha realizado la diseñadora alicantina Alba García Ponsada, dando comienzo los actos de las Hogueras de San Juan 2023

| Juanjo Morote Edición Alicante

Hoy ha tenido lugar en el Salón Azul del Ayuntamiento de Alicante la presentación del cartel oficial de las Hogueras 2023, en el que la autora, Alba García Ponsada, reivindica el protagonismo de figuras como el artista foguerer y la dolçainera.

Junto a ella, la presidenta de la Federación de las Hogueras, Toñi Martín Zarco, ha resaltado la coincidencia del nuevo cartel con la campaña que se realizó en el viaje a Córdoba de los representantes de las hogueras con el objetivo de dar a conocer la tradición alicantina. 

En la misma línea, Martín-Zarco valora la tarea de la artista y cree que "surge de quien conoce bien las Hogueras, de quien lleva toda su vida en ellas y que ha puesto todo su empeño y bien hacer para que este sea un cartel para la historia".

Por último, el alcalde Luis Barcala concluía la rueda de prensa dando un mensaje resaltando la importancia de dar a conocer la fiesta alicantina a través del cartel. Con la autoría de la diseñadora alicantina, Alba García se suma al listado de mujeres que han diseñado distintos carteles de Hogueras, como Adelina Esther Pérez, que creó el cártel en 1984; Marisa Llongo Calabuig (1994); Sonia Díaz Jiménez y Gema Reig Funciños, junto a José G. Martínez García (1996); Gloria Alemany Agulló (2001) y Rebeca Tomillo (2004).

"Una lista que es cortísima, pero importantísima", señala Barcala, al tiempo que ha subrayado la "obligación de hacer de las del 2023 las mejores hogueras de la historia".