| 11 de Septiembre de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
La orquesta sinfónica del ADDA, dirigida por Josep Vicent
La orquesta sinfónica del ADDA, dirigida por Josep Vicent

‘ADDA Simfònica’ graba su primer álbum con Warner Classics

La orquesta alicantina se adentra en el mercado discográfico tras trabajar con ahínco la preparación esta grabación, que dará a conocer la calidad que está alcanzando la orquesta alicantina

| David Monllor Edición Alicante

El Auditorio de la Diputación de Alicante ha dado un paso de gigante con la compañía Warner Classics. La orquesta ADDA Sinfónica se dispone a grabar su primer disco, según han comunicado a ESDiario. En este sentido, grabarán hasta el 19 de abril bajo la dirección de Josep Vicent, y contarán con la colaboración del solista internacional Damián Martín. La selección de temas está directamente relacionado con el centenario del fallecimiento del compositor Camille Saint-Saëns.

Según la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, “se inicia así una colaboración importante tanto por la proyección internacional que tendrá este trabajo como también porque de alguna manera ratifica el gran prestigio que está adquiriendo la orquesta ADDA·Simfònica al ser elegida para colaborar con un sello tan relevante como es Warner Classics”.

Gran trabajo del ADDA Simfònica

Por otro lado, el director titular de la orquesta, Josep Vicent, ha revelado que “a pesar de las dificultades que nos impidieron iniciar antes las grabaciones, por fin hoy empezamos un trabajo con el que tenemos grandes expectativas porque contribuirá a dar a conocer la calidad del trabajo que está alcanzando la orquesta alicantina”.

El sello Warner Classics dispone un catálogo de grabaciones que incluye a orquestas reconocidas internacionalmente y artistas como Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez. Este último, que comienza hoy su colaboración con la orquesta alicantina, ha participado en el disco Rapsodia del Sur, elegido entre los mejores del año y galardonado con el Melómano de Oro. Ha sido reconocido por la crítica por su sensibilidad expresiva y su exquisito sonido como violonchelista. El compositor Salvador Brotons le escribió́ la Sonata para Cello Solo y el maestro Tomás Marco le ha dedicado la sonata para cello y piano Sibilas frente al espejo.

Martínez, galardonado en concursos internacionales en Francia, España y Portugal, toca un violoncello construido por David Tecchler en Roma (1730) y un Jean Baptiste Vuillaume construido en París en 1863.