| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La consellería enviará este jueves los SMS a quienes perdieron su turno de vacunación
La consellería enviará este jueves los SMS a quienes perdieron su turno de vacunación

Plan de repesca para negacionistas y quienes perdieron su turno de vacunación

La consellería de Sanidad volverá a enviar un SMS de convocatoria a quienes, habiéndoles correspondido, no han recibido ninguna dosis de la vacuna

| David Monllor Edición Alicante

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha iniciado una campaña en busca de otorgar más oportunidades para aquellos que no hayan podido acudir a la cita de la vacuna contra la covid-19, a pesar de haber recibido la llamada o SMS.

Este jueves 12 de agosto es el día en que recibirán el nuevo aviso, con un enlace que incluye la posibilidad para elegir entre cuatro opciones la semana que mejor se adapte a su disponibilidad. De esta manera, para interferir lo menos posible en la actividad laboral o en el periodo de vacaciones, se permite la preferencia por cualquiera de las dos últimas semanas de agosto o por las dos primeras del mes de septiembre.

Esta iniciativa busca repescar a quienes en su día no pudieron acudir a vacunarse porque tenían alguna otra cita ineludible, por motivos de salud, porque tenían dudas o, simplemente, se despistaron. No se debe dejar pasar esta nueva oportunidad porque la vacuna contra la covid-19 funciona. Es la mejor forma que tenemos para cortar las cadenas de transmisión del virus y salvar vidas”, recuerda la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.

“Hay que vacunarse -añade Ana Barceló- por una o uno mismo, pero también por los demás. Porque una persona puede estar sana, contraer la infección y pasarla de forma asintomática, sin complicaciones, pero esa misma persona puede llegar a contagiar a alguien vulnerable de su entorno”.