| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Policía Nacional junto al conductor víctima de un atraco en Orihuela.
Policía Nacional junto al conductor víctima de un atraco en Orihuela.

Asaltan con cuchillos a un conductor en Orihuela

Dos personas de origen marroquí persiguieron, le cortaron el paso, sacaron armas blancas del maletero y le robaron 3.000 euros que la víctima tenía para pagar facturas.

| Sonia García / E.P. Edición Alicante

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a un hombre de 50 años y una mujer de 30, ambos de origen marroquí, que presuntamente asaltaron con sendos cuchillos al conductor de un camión para sustraerle el dinero que portaba.

Cuando la víctima se dirigía con su camión a recoger cítricos, a la altura de la carretera de Hurchillo, un coche se colocó a su altura y comenzó a darle las luces, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado. Si bien no le hizo caso, el vehículo continuó mostrando un "comportamiento anómalo" hasta que en una rotonda se colocó delante del camión cortándole el paso, según ha relatado la víctima.

Del coche bajaron un hombre y una mujer que sacaron del maletero dos cuchillos y se acercaron a la cabina del camión abriendo la puerta e intimidando a la víctima hasta que consiguieron sustraerle un sobre con más de 3.000 euros que portaba para pagar las frutas que iba a recoger y su teléfono móvil. En el forcejeo, el hombre resultó lesionado en las manos.

Al parecer, la atacante había trabajado anteriormente en la misma empresa que la víctima. Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Orihuela comenzaron las pesquisas y han logrado identificar a los dos presuntos autores del asalto, a los que han detenido pocos días después de estos hechos, y a los que se les imputa un presunto robo con violencia. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante.