| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mario Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante
Mario Ortolá, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante

Vox pedirá explicaciones al pleno por presunta financiación irregular del PSOE

Mario Ortolá ha registrado una moción para este jueves donde instan a los concejales socialistas a justificar los 13.000€ transferidos al PSOE, proveniente de las designaciones municipales

| A. Maestre Edición Alicante

El Portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha anunciado que su grupo ha registrado una moción para el pleno de septiembre, previsto para este jueves día 30, en la que abordará la fiscalización de las transferencias que el Grupo Socialista habría realizado al Partido Socialista, por un montante total de 13.000 euros.

Según Ortolá, “cabe recordar que estas subvenciones, de las cuales nos mostramos absolutamente en contra, están destinadas al sufragio de la actividad diaria de los grupos municipales en el trabajo por y para la ciudad de Alicante”.

 

El concejal de Vox asegura que tras su solicitud al Pleno para la fiscalización del gasto de todos los grupos municipales, “nos dimos cuenta de que los concejales socialistas transferían 13.000 euros a su partido y lo hacían en el marco de un contrato de servicios”.

Por ello, Ortolá ha anunciado que volverán a instar al Pleno a que apruebe que se les facilite dicho contrato y las facturas justificativas de los pagos al PSOE “realizados con el dinero de todos los alicantinos”, ha matizado.