| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
De izda a dcha: Miquel Montes, Jaume Guardiola, Juan Riera y Jaime Matas.
De izda a dcha: Miquel Montes, Jaume Guardiola, Juan Riera y Jaime Matas.

El Banco Sabadell se interesa por el turismo, calzado y la industria

El desembarco de Banco Sabadell en Alicante ha abierto muchas esperanzas en los empresarios, sobre todo en pymes y autónomos.

| Redacción Alicante Edición Alicante

El motivo principal del encuentro ha sido la decisión de Banco Sabadell de trasladar su sede social a Alicante. El presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera ha trasladado a los representantes del banco su felicitación por la elección de Alicante aunque esta decisión "se ha producido en circunstancias que no pueden ser del agrado de nadie".

Asimismo, ha manifestado su convencimiento de que esta determinación será muy positiva para la provincia en muchos aspectos y no solo por su contribución a la economía. "La cercanía es también un factor determinante, sobre todo para pymes y autónomos que son los grandes generadores de empleo y riqueza".

Los principales responsables ejecutivos de Banco Sabadell han querido conocer la opinión del presidente de la Cámara de Alicante sobre algunos aspectos de la marcha de la economía alicantina, principalmente de sectores tradicionales como el turismo, el calzado o la industria así como las perspectivas de futuro que estima la entidad cameral.

Durante el encuentro se ha comentado igualmente las estrechas relaciones existentes entre ambas entidades a través de diferentes acciones, principalmente con el patrocinio de la Noche de la Economía, el encuentro empresarial más relevante de la provincia de Alicante, así como en programas de internacionalización y competititvidad.