| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Encuentro mantenido en Alicante por representantes del Comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana - CS
Encuentro mantenido en Alicante por representantes del Comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana - CS

El alcalde de El Campello devuelve las competencias a Cs y 'frena’ la ruptura

El pulso que mantienen el primer edil Juanjo Berenguer (PP) y el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs) hace peligrar la estabilidad del pacto de gobierno municipal suscrito en 2019

| Redacción Alicante Edición Alicante

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana, María Muñoz, ha celebrado que la formación recupere en El Campello las competencias "acordadas en el pacto de Gobierno", algo que en la formación esperaban "por el bien del municipio, que merece una administración local estable que mantenga firmes los compromisos adquiridos con la ciudadanía hasta el último día".

Así se ha manifestado Muñoz tras confirmarse que el nuevo concejal de Cs, Javier Giner, asumirá el área de Contratación en el Ayuntamiento campellero, un anuncio que se ha dado a conocer durante un encuentro mantenido en Alicante por representantes del Comité autonómico de Cs en la Comunitat Valenciana, el primero tras la reunión celebrada en enero en la que este órgano mostró su "más firme respaldo a todos sus cargos institucionales" y se comprometió a hacer un seguimiento del cumplimiento de los acuerdos en diferentes instituciones alicantinas.

En el contexto actual, Muñoz se ha mostrado partidaria de conocer "de primera mano las diferentes situaciones a las que nos vayamos enfrentando para proponer soluciones desde la unidad y el diálogo". "Sabemos que eso es posible tras el desenlace favorable en El Campello", ha agregado.

La portavoz de Cs ha defendido que un pacto "es cosa de dos y, para que perdure, hay que cumplir los conciertos adquiridos con los socios de coalición en todos sus términos y actuar con responsabilidad y honestidad, como lo hace Ciudadanos".

En la reunión celebrada este lunes en la sede de Cs en Alicante han participado, además de María Muñoz y los portavoces de Orihuela y El Campello, los secretarios autonómicos de Acción Institucional, Jesús Gimeno, y Organización, Teresa Ortiz, el coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez y el diputado en el Congreso Juan Ignacio López-Bas.