| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
CArlos Mazón, presidente provincial del PP
CArlos Mazón, presidente provincial del PP

Mazón alerta de que “no hay nadie al volante de la sanidad valenciana”

El presidente del PP critica la desorientación del Gobierno de Puig y la ausencia de dirección en la Conselleria de Sanitat y lamenta “que manden a más de 3.000 sanitarios a la calle"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente del PP de la Provincia de Alicante, Carlos Mazón, ha pedido hoy al Consell que asuma de una vez las riendas de la sanidad en la Comunidad Valenciana “ante la improvisación de medidas y el caos en la gestión que vemos diariamente”. “No hay nadie al volante de la sanidad valenciana”, ha indicado.

La Generalitat tiene previsto despedir al 40% del personal sanitario que ha estado luchando en plena pandemia cuando todavía hay razones para mantener la alerta sanitaria y ante la llegada de la época estival, “pero hoy Ximo Puig ha hecho un anuncio en el que ha intentado recular por vergüenza torera y basándose en un cálculo electoral y en el que se confirman nuestras sospechas. Anuncia 6.500 contrataciones cuando son 9.300, es decir, que confirma que efectivamente van a ser más de 3.000 sanitarios los que se vayan a la calle”, ha lamentado Mazón.

 

“No hay nadie al volante en la sanidad valenciana”, ha lamentado. “¿Alguien sabe si va a haber refuerzos o no? No se entiende que un día hay más de 3.000 despidos, que se avisan por WhatsApp para rematar la faena, y otro día se anuncian más de 6.000 contratos como presas del pánico después de dejar fuera a un tercio de la plantilla de refuerzo que se incorporó con la presión asistencial, es decir, a más de 3.000 sanitarios”, ha lamentado el presidente de los populares alicantinos.

Un caos tras otro

Asimismo, Mazón se ha referido a los modelos de reversión de la sanidad que se están produciendo: “Estos modelos aumentan las listas de espera. ¿Alguien va a pararlos? La colaboración pública que se está tirando por los suelos, y me pregunto lo mismo. ¿Va a pararse en algún momento?”.

 

La previsión de despidos en plena campaña de vacunación y con la previsión de vacaciones de verano y necesidad de sustituciones sin estar aún el virus controlado ha provocado distintas protestas en las puertas de los hospitales “que desde el Partido Popular de Alicante entendemos, porque al final lo único que vemos es un caos tras otro”. “Se desmantelan los centros de urgencias (CICU) de Castellón y Alicante para centralizarlos en Valencia, no sabemos qué va a pasar con la plantilla del Hospital de Torrevieja, se ha condenado a la Conselleria de Sanitat por no suministrar material de protección a los sanitarios, tenemos el mayor número de profesionales contagiados del país y así todo. ¿Hay alguien dirigiendo la sanidad pública valenciana?”.

 

Así, Carlos Mazón ha insistido en que la sanidad en estos momentos “es tan importante que necesitamos más decisiones y más fundamentos para actuar, pero nos dirige un gobierno que no habla entre sí y que hoy anuncia una cosa y mañana anuncia la contraria. Es el Gobierno de la inseguridad y de la falta de seriedad”, ha zanjado.