| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El detenido había huído a Murcia tras asestar cinco disparos a un joven en Alicante
El detenido había huído a Murcia tras asestar cinco disparos a un joven en Alicante

Detenido el autor del tiroteo que acabó con la vida de un joven por 'rencillas'

El presunto autor del crimen efectuó al menos cinco disparos contra la víctima sin bajarse de su coche en un barrio de la Zona Norte, y luego huyó hasta Murcia

| A. Maestre Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 28 años como presunto autor de los disparos que el pasado sábado acabaron con la vida de otro joven en un barrio de la zona norte de Alicante quien, tras efectuar los disparos, huyó del de la ciudad con el fin de no ser localizado.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 5 de marzo en la calle Alonso Cano de Alicante donde, al parecer, el presunto autor localizó a su víctima y a bordo de un vehículo accedió al lugar donde esta se encontraba conduciendo en dirección contraria, efectuando al menos cinco disparos contra la víctima sin apearse del automóvil, huyendo a continuación  del lugar a toda velocidad. El herido fue trasladado al hospital por varios vecinos, pero falleció a causa de la gravedad de las heridas causadas por los disparos.

La Policía Nacional activó el Protocolo de Delitos Violentos, acudiendo al lugar, además de unidades de Seguridad Ciudadana, agentes especialistas de la Policía Científica y de la Policía Judicial para inicial la investigación y practicar la correspondiente inspección Ocular Técnico Policial, así como la autopsia junto al médico Forense de Guardia, todo ello dirigido por la Autoridad Judicial una vez informada.

Se consiguió identificar al presunto autor de los disparos, el cual mantenía una serie de rencillas con la victima desde hace años. La investigación entonces se centró en su localización. El huido, que ya contaba con antecedentes policiales previos, había dejado la ciudad de Alicante y los agentes fueron siguiendo las pistas hasta conseguir ubicarlo en Murcia, siendo detenido en el parking de una conocida superficie comercial.

El arrestado, tras su paso por dependencias policiales de la Jefatura Superior de Murcia y su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia, ha sido finalmente ingresado en prisión.