| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fachada del Ayuntamiento de Alicante
Fachada del Ayuntamiento de Alicante

Barómetro ESdiario: intención de voto, gestión y preferencia de candidatos

Cuando se cumplen tres años de gobierno bipartito, de PP y Cs, en ESdiario hemos pulsado la opinión de los alicantinos sobre sus preferencias de voto y su análisis de la gestión del alcalde

| A. Maestre Edición Alicante

A falta de un año para las próximas elecciones municipales en ESdiario hemos hecho una foto fija del momento político en el que nos encontramos, para analizar la gestión del equipo de gobierno de PP y Cs y para averiguar la intención de voto y las preferencias de candidatos de los alicantinos. Este viernes a las 17:00 ofrecemos una primera entrega de los datos que arroja esta encuesta, donde se reflejan interesantes datos aptos para el análisis político y social.

Durante este fin de semana iremos desvelando el resto de resultados del sondeo, aunque ya podemos adelantar que se auguran cambios en el tablero político municipal. Los sondeos muestran la tendencia a su8bir en concejales que tienen algunos partidos y la bajada en otros. Se refleja la resistencia de algún partido ante los augurios de su extinción y el despegue definitivo de otros que pasarán a jugar un papel determinante en la gobernabilidad de Alicante, si el año que viene se reproducen los resultados que hoy refleja esta encuesta.

Servicios que han mejorado

En el sondeo de ESdiario averiguaremos la valoración que los alicantinos hacen de los principales servicios públicos, como limpieza, mantenimiento de jardines, transporte o seguridad. Estos son algunos de los asuntos que históricamente despiertan más quejas entre los alicantinos, y que averiguaremos el grado de mejora o empeoramiento que los alicantinos perciben.