| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La joya que lució doña Sofía en la fiesta de la Constitución aún da que hablar

El espectacular rubí que adornó el cuello de la reina emérita, de un estilo siempre sobrio y discreto, ha despertado tanta admiración como curiosidad sobre su procedencia.

| ESchismógrafo Chismógrafo

La Reina Sofía también acaparó protagonismo en el acto de aniversario de los 40 años de la Constitución en el Congreso. Y no solo por acudir junto al Rey Juan Carlos sino por el vistoso ‘joyón’ que colgó de su cuello, que despertó admiración y curiosidad a partes iguales.

Y es que la reina emérita acertó de pleno al lucir una de sus joyas más apreciadas: un gran rubí cabujón heredado de su madre, la reina Federica. Sofía, que este 2018 ha cumplido 80 años, se presentó con Juan Carlos al evento protagonizado por los Reyes Felipe y Letizia. Ocupó, junto a su marido, unos asientos honoríficos en el Hemiciclo, flanqueados por Felipe González, José María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy.

Vestida con un elegante conjunto granate oscuro, destacaba el gran rubí de la Familia Real griega, combinado con un collar de perlas que perteneció a la madre de Juan Carlos, la condesa de Barcelona, y que lució la reina Federica en el bautizo del Príncipe Felipe.

Tal y como informó El Mundo, Sofía también lució esta joya en la Pascua Militar del pasado enero, otra fecha señalada al coincidir con el 80 cumpleaños del Rey Juan Carlos, aunque pasó más desapecibida.

Cabe señalar que el rubí es propiedad de Sofía, por lo que en principio no es una joya que puedan heredar las siguientes generaciones de la Familia Real patria.