| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey Juan Carlos
El Rey Juan Carlos

Pilar Eyre desvela los tres destinos que baraja el emérito cuando deje Abu Dabi

Lleva una vida de lujo, bien atendido por la familia real del emirato, pero don Juan Carlos no tiene pensando seguir allí para siempre y se plantea al menos tres países para instalarse.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Materialmente no le falta nada. Incluso ha mejorado notablemente su estado físico, a pesar de los rumores que han circulado en los últimos días. Pero don Juan Carlos siente el peso de la soledad y la falta de amigos. De ahí que no entre sus planes quedarse en su retiro de "jubilado de lujo" en Abu Dabi y ya se piensa en posibles destinos para su estancia definitiva, según ha revelado Pilar Eyre. Y ninguno está en España.

En su blog de Lecturas, la veterana cronista cuenta cómo es el día a día del Rey emérito: "Se aloja en la suite real del hotel Emirates Palace de Abu Dabi. Su salud ha mejorado, ya que practica ejercicio, dieta muy controlada y no tiene el estrés de sus últimos años. Se ha deshinchado y sigue los mismos tratamientos ‘antiaging’ –con inyecciones de bótox y rellenos de ácido hialurónico en el rostro– que le practicaban en la Clínica Planas de Barcelona".

 

Pero esta vida de suntuoso retiro no llena al exjefe del Estado. No solo le pesa su situación institucional; también, y sobre todo, le duele cómo se ha ido quedando sin amigos.
Eyre entrecomilla las palabras de un confidente que describen la tristeza que sufre el padre del Rey Felipe, en especial por el distanciamiento de su mejor amigo, su primo segundo Alfonso de Orleans. "Al figurar como testaferro de las fundaciones, está encausado en varios procesos, lo que le ha provocado una profunda depresión", explica la periodista.

La única compañía fiel es la de Mansour bin Zayed, "hermano menor del jeque, que va cada dos días al hotel en su helicóptero y pasan hablando muchas horas. Mansour es un hombre cosmopolita e inteligente. Entre otras cosas, es el propietario del club de fútbol Manchester City, que entrena el catalán Pep Guardiola, y tiene muchas atenciones con su huésped real".

Londres, Roma, Bruselas...

Pero Abu Dabi no será su casa para siempre. Ni tampoco España. Según el confidente de Eyre baraja hasta tres destinos diferentes para trasladarse a vivir dentro de unos meses de forma definitiva.
"Su favorito sería Londres, pero al estar allí Corinna alguien podría pensar cosas que no son”, cuenta la fuente de la cronista, aclarando que la otrora amiga íntima del emérito es agua pasada.

Los otros lugares serían Roma, ciudad natal de don Juan Carlos, y alguna ciudad de Bélgica, donde no solo hay casas a la altura de sus necesidad y cuenta con la vieja amistad de los reyes padres Alberto Paola; también es un país muy céntrico y muy bien comunicado. "Bélgica es la mejor opción”, concluye el confidente.