| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Megan Rapinoe, una de las mejores futbolistas de la historia.
Megan Rapinoe, una de las mejores futbolistas de la historia.

Dos estrellas, a la gresca por la igualdad de salarios entre hombres y mujeres

La futbolista Megan Rapinoe y el jugador de la NBA Draymond Green se han enfrascado en una discusión debido a la evidente diferencia de sueldos entre el deporte masculino y el femenino.

| E. Valero Deportes

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe no solo se ha caracterizado por sus extraordinarias cualidades dentro de las canchas, sino por ser una defensora de la igualdad de género y por su carácter feminista. Por esta razón ha vuelto a ser noticia, pues rechazó las declaraciones realizadas por el jugador de la NBA Draymond Green, de los Golden State Warriors, quien a través de su cuenta en Twitter señaló que está cansado «de las quejas de las mujeres por la igualdad salarial».

En este sentido, varias han sido las figuras que han criticado al ala-pívot, pero la que lo hizo con mayor impacto fue Rapinoe. La jugadora de la selección de EE.UU. afirmó en la sede del Comité Olímpico de su país que «es muy desafortunado estando en su posición, con todos los recursos que tiene y la posibilidad de tener una opinión más educada, pero no la tiene. Y luego, que etiquete a tantas otras personas y hablar en un momento cuando en el torneo (el de baloncesto de la NCAA) se ve que hay una falta de recursos y fondos».

Asimismo, declaró que es frustrante que deportistas como él piensen de esta manera. «Nos has mostrado todo el trasero y no has entendido de lo que hemos hablado todo este tiempo las jugadoras de la WNBA y de la selección. Como Sue (Bird)», continuó. Sumado a esto, expresó que Green etiquetó «a las mujeres equivocadas. ¿Crees que no hemos pedido más dinero? Vaya, ¿sobre qué hemos estado gritando sin parar?», agregó.

«Cuando hemos hablado de igualdad y los deportes femeninos, hablamos de inversión, de fondos, recursos, marketing e invertir no solo en las atletas, sino en el staff, entrenadores y todos los medios. Son las cosas de las que hablamos primero, y creo que quien nos ha visto y nos sigue, y que ha luchado por esto de la igualdad salarial o la equidad, sabe que a eso nos referimos primero», señaló Rapinoe.

Por otra parte, la futbolista norteamericana ya había hablado sobre este tema a mediados del mes de marzo. En aquella oportunidad lo hizo en la Cámara de Representantes, en una sesión sobre la desigualdad salarial en la selección nacional de fútbol femenino de Estados Unidos. Allí declaró que «no hay ningún nivel de estatus, logros o poder que te proteja de las garras de la inequidad».


Respuesta inmediata de Green

Sin embargo, el jugador de los Golden State no ha tardado en responder a la mediocampista, de 35 años, ya que afirmó que no tiene nada en su contra, ni en contra de ninguna atleta femenina. «No tengo ninguna queja con lo que sea que ella quiera hacer o con cualquier mujer atleta o con cualquier persona que esté tratando de ayudar a impulsar su causa y lo que quiera que se haga. Realmente no me importa cómo llegas allí, lo que me importa es que lleguemos allí», aseveró.

Asimismo, detalló que sus comentarios publicados a través de la red social Twitter, fueron malinterpretados

«Mucho de lo que dije en el tweet realmente no puede distinguir mi posición completa, lo cual fue intencionado porque no quiero que sepa mi posición. Lo que quiero hacer es crear conciencia con mis tweets. Quiero tener estas conversaciones para ayudar a llegar aquí al lado del bien, al lado al que todos estamos tratando de llegar, al lado que queremos que estas mujeres lleguen».