| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Madrid femenino
Madrid femenino

"Un sueño Real", el documental de HBO sobre el nacimiento del Madrid femenino

Estará compuesto de cuatro episodios en los que se relatará cómo se creó el Real Madrid femenino, antes CD Tacón. Su estreno está previsto para el 28 de diciembre.

| Redacción Deportes Deportes

Un año de grabación en este 2020 da para mucho, por lo que -como casi todo lo que hace- se espera un producto de altísima calidad por parte de HBO en el último documental sobre nuestro fútbol.

La plataforma emitirá a partir del próximo 28 de diciembre "Un sueño Real", en el que se relatará el nacimiento del Real Madrid (conocido como CD Tacón hasta la temporada pasada), su día a día, sus entrenamientos, la suspensión del campeonato y el aislamiento domiciliario provocado por la Covid-19, donde carecen de recursos para entrenar y mantener su estado físico a pesar de ser deportistas de alta competición.

 

Tal y como publica Estvcine, también se abordarán todos los temas que rodean al fútbol femenino en general: la igualdad, la discriminación, el machismo, la maternidad o la diversidad sexual. Eso sí, todo comenzará en la mente de Ana Rossell, la gran artífice del nacimiento del CD Tacón (2014) y hoy presidenta del Real Madrid femenino. 

En su primer año en la Liga Iberdrola, las jugadoras blancas están siendo una auténtica revelación. Ocupan la segunda posición en la clasificación por delante de FC Barcelona y Atlético de Madrid, grandes de nuestro fútbol femenino.