| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Aficionados del Chelsea en la previa de un partido.
Aficionados del Chelsea en la previa de un partido.

"Alerta hooligan" en Madrid ante la llegada de seguidores del Chelsea y del City

La capital de España está preparada para acoger a los seguidores más radicales de los conjuntos ingleses en la previa de los partidos de Champions del Madrid y Atlético.

| Redacción Deportes Deportes

El Real Madrid tiene encarrilada la eliminatoria de cuartos de final de Champions contra el Chelsea tras el resultado favorable de la ida en Stamford Bridge. Todavía en la retina de todos aquel hat-trick de Benzema. Pero, aunque el encuentro de vuelta que se jugará mañana en el Santiago Bernabéu pueda parecer relativamente tranquilo para el Madrid en lo estrictamente deportivo, la afición del conjunto londinense parece que se lo va a tomar muy en serio y ya están organizando un desplazamiento masivo para teñir de azul las calles de la capital de España. Y tampoco se escapa de esta tesitura el Atlético de Madrid, que el miércoles recibirá al Manchester City en el Wanda Metropolitano. Dos equipos ingleses con mucho en juego se la juegan esta semana en Madrid. La Policía Local y Nacional ya se está preparando ante la amenaza de incidentes que puedan provocar los aficionados más radicales de ambos conjuntos ingleses. Operativo anti hooligans en marcha.

Tal y como recoge el Diario Marca, la Delegación del Gobierno de Madrid aseguró a la UEFA que podía asumir la seguridad de dos partidos de la Champions en Madrid en solo 48 horas aunque en el camino de los equipos de su ciudad aparecieran los tan temidos conjuntos ingleses a nivel de despliegue policial. Desde hoy, las fuerzas de seguridad de la ciudad de Madrid tendrán diversos puntos de atención. La gran organización de la final de la Champions, que se celebró en Madrid en junio de 2019, con dos equipos ingleses, Liverpool y Tottenham, es un buen precedente a tener en cuenta para asegurar la tranquilidad en la previa del Real Madrid-Chelsea y del Atlético-Manchester City. 

 

La Plaza Mayor será el lugar más controlado de Madrid a lo largo de estos próximos días. Evidentemente es la zona más delicada. Es el lugar en donde se reúnen siempre los seguidores de los equipos que llegan a Madrid para partidos de las competiciones europeas. Hace un mes, fue invadida desde primera hora de la mañana por seguidores del Manchester United, cuando el conjunto de CR7 jugó en el Wanda Metropolitano. Es seguro que allí se van a encontrar seguidores de Chelsea y Manchester City durante el día de mañana y las horas venideras. El centro de Madrid (Sol, Ópera, Plaza de España, Palacio Real...) se convertirá en la zona más caliente. Por eso, el despliegue policial ya está perfectamente organizado.