| 21 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Benzema celebra uno de sus goles ante el Chelsea.
Benzema celebra uno de sus goles ante el Chelsea.

Benzema ya es el nuevo Rey de Europa

El delantero francés se mueve en los números de Cristiano y Messi en sus mejores tiempos. Tras el nuevo hat-trick de ayer, todo el planeta fútbol se rinde a sus pies.

| Alberto Díaz Deportes

Parecía imposible pensar que algún jugador pudiese estar a la altura de los registros que, en su momento, consiguieron Cristiano Ronaldo y Leo Messi durante sus mejores años en la Champions League. Pues bien, por imposible que pareciese hace unos años, Karim Benzema ya puede sentarse a comer en esa misma mesa. El delantero francés se ha convertido en el nuevo emperador de Europa tras el hat-trick que le endosó al Chelsea ayer por la noche en Stamford Bridge. Segundo hat-trick consecutivo que consigue el galo en esta edición de la máxima competición continental, y claro, al meterlos de tres en tres es normal que todo el mundo del fútbol esté hoy hablando de lo bueno que es Benzema. Eso sí, el atacante del Real Madrid no hace referencia al hecho de ser el mejor a día de hoy."Yo no juego al fútbol para ser el mejor del mundo, juego por noches como esta", reconocía ayer el propio Karim justo al término del partido contra el Chelsea.

 

Falta poco para que se entregue un nuevo Balón de Oro y, evidentemente, Karim Benzema ya toma la delantera en esa carrera particular. Solo Lewandowski, que suma 12 goles en esta Champions, puede ser una amenaza. Y no lo decimos aquí, es algo que reconoce ya prácticamente todo el mundo del fútbol en el viejo continente. "Karim a la alegría" y "Para quitarse el sombrero Benzema" en L'Équipe. "Benzema aturde al Chelsea" en Le Parisien. "Benzema, señor de la Champions" en La Gazzetta. "Benzema desmantela a Tuchel" en Bild. La prensa se deshace en elogios hacia el francés. Pero no solo los periodistas. También gente muy importante en la historia de este deporte.

"Cuando estaba Cristiano Ronaldo, Benzema tuvo la humildad de estar en un segundo plano porque sabía lo que significaba para el equipo, pero ahora ha salido de las sombras. Tiene 34 años y es el mejor nueve del mundo. Es otro nivel", dijo en BT Sport Rio Ferdinand. "Un delantero total, me recuerda a Di Stéfano. A los jóvenes tal vez no les diga nada, pero para los que saben de fútbol dice mucho. Participa en la creación, marca grandes goles y es un líder en el campo", palabras de Fabio Capello. Y a todo esto, Karim Benzema suma ya 37 goles en 36 partidos, a más de una por encuentro.